iProfesional

El hombre más rico de China no tuvo un buen paso por la Universidad y lo rechazaron en más de 30 trabajos. Pero su perseverancia lo llevó a la cima
05/04/2018 - 14:43hs

Jack Ma, el hombre más rico de China, no nació en cuna de oro. Fundó su empresa, Alibaba, con apenas u$s60.000 y hoy su imperio vale u$s25.000 millones.

El éxito de ésta compañía no sería posibile sin el liderazgo y la filosofía de Jack Ma para consolidar el negocio. 

Según America Economía, el líder chino sigue las siguientes cuatro máximas

1. "No importa qué tan difícil sea lo que persigues, conserva ese sueño del primer día. Este te mantendrá motivado y te rescatará de cualquier pensamiento débil".

En su primera visita a Estados Unidos, Jack tuvo también su primer contacto con el Internet, algo inexistente en China, al hacer una búsqueda sobre una cerveza de su país encontró cero resultados sobre ella, por lo que le ocurrió que los negocios tendrían que tener una plataforma para estar en todos lados. Ese fue su sueño del primer día

2. "Los pequeños empresarios deben soñar a lo grande".

Alibaba empezó como una empresa B2B: conectaba fabricantes chinos con empresas extranjeras, incorporando un sistema de puntuaciones y evaluaciones para generar mayor confianza. Hoy mueve el 80% del comercio electrónico en China.

3. "Si gastas todo tu tiempo en trabajo, tarde o temprano te arrepentirás".

En diversas ocasiones Jack Ma mostró que tiene un lado humano y que también busca divertirse. Como ejemplo está la fiesta corporativa en donde festejaban el aniversario de la compañía, a la cual asistió vestido de Michael Jackson y en una moto Harley.

4. "Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos"

Si hay una persona que sabe el significado de la resiliencia es Jack Ma. Reconoce que fue pésimo estudiante, tardó varios años en ingresar a la universidad, aplicó 10 veces a Harvard y nunca lo logró. Una vez graduado, se postuló para 30 puestos, no pudo ni ingresar a un KFC y lo despidieron de McDonald's.

Durante los primeros tres años Alibaba no generó ganancia alguna y estuvo al borde de la bancarrota.