Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Positivo BGH se expande por ífrica con una inversión millonaria en computadoras y tabletas
El principal cliente es el gobierno de Ruanda. Además ganó un proyecto en Kenia similar al programa de inclusión digital argentino Conectar Igualdad
Por Cesar Dergarabedian
05.04.2018 14.54hs Tecnología

La empresa Positivo BGH, una asociación entre la argentina BGH y la brasileña Positivo, invertirá entre 3 y 5 millones de dólares para profundizar su expansión en ífrica, un continente donde produce computadoras y tabletas e instala aulas digitales integrales en Kenia y Ruanda.

Juan Ignacio Ponelli, director general ejecutivo de Positivo BGH en ífrica, quien vive desde hace cuatro años basado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, explicó a iProfesional en su última visita a Buenos Aires que el inicio de las operaciones fueron en noviembre de 2014 con las operaciones de una fábrica en Ruanda.

En ese paí­s en el centro africano, asolado por genocidios tribales en 1994 en el que murieron alrededor de un millón de personas, la empresa hoy tiene una fábrica de 2.800 metros cuadrados en un lote de 8.000 metros cuadrados (en la foto), con una capacidad de producción de un millón de unidades al año.

El principal cliente es el gobierno de Ruanda, aunque se ampliaron al mercado corporativo, y además ganó un proyecto en Kenia similar al Programa Conectar Igualdad.

En Kenia, la quinta economí­a de ífrica, la empresa brinda hardware en computadoras portátiles y tabletas y la instalación de las aulas digitales y la capacitación de los docentes.

Para profundizar su apuesta, la compañí­a invertirá entre 3 y 5 millones de dólares para expandirse a otros paí­ses africanos, sumar clientes corporativos y llegar al mercado masivo. La lí­nea de productos, que comenzó por notebooks y tabletas, se ampliará a medidores de electricidad inteligentes.

Aunque al inicio de la operación en Ruanda llevaron a su propio personal, hoy el 95% es local. Para ello se ven favorecidos por el buen dominio del inglés de la población alfabetizada.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología