iProfesionaliProfesional

Si bien consideró que se trataba de una “burbuja”, su mano derecha consiguió la aprobación para comprar monedas virtuales con el capital del fondo
07/04/2018 - 15:03hs

Adam Fisher, la mano derecha de George Soros en Soros Fund Management, consiguió la aprobación interna para comprar divisas virtuales con el capital del fondo. No obstante, todavía no invertieron ni un dólar en este tipo de activos.

George Soros se ha referido a las criptomonedas como una burbuja hace tan solo tres meses. Ahora su oficina familiar está planeando entrar en la compra/venta de estos activos digitales, indicó la agencia Blomberg.

Soros, hablando en el Foro Económico Mundial en Davos, comentó que las monedas digitales no pueden funcionar como divisas fiduciarias reales por su volatilidad. Además, vaticinó el fuerte desplome que iban a sufrir estos activos digitales después de las intensas subidas que vivieron en 2017.

"Mientras haya dictaduras, tendremos un final diferente, porque los gobernantes en esos países recurrirán al bitcoin para construir un nido de huevos en el extranjero", comentó Soros, de 87 años, el 25 de enero.

La caída del bitcoin

Desde que Soros realizó su vaticinio, el bitcoin se ha desplomado un 41%. Otros administradores de dinero han recurrido a las divisas digitales intentando escapar de la baja rentabilidad que han presentado últimamente los hedge funds . John Burbank, que cerró su fondo principal el año pasado, planea recaudar u$s150 millones para dos fondos que inviertan en monedas digitales.

El multimillonario Alan Howard se posicionó con fuerza en las divisas digitales el año pasado y planea poner más de su propio dinero en activos digitales y la tecnología blockchain.