NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

El Gobierno anunció una nueva licitación de Letes en pesos y dólares

El Gobierno anunció una nueva licitación de Letes en pesos y dólares

Las primeras serán a 182 días a una tasa nominal mensual del 2,06%, mientras que las dolarizadas pagarán el rendimiento que surja de las ofertas

09.04.2018 14.27hs Finanzas

El Ministerio de Finanzas saldrá entre mañana y el miércoles a tomar fondos en el mercado local a partir de la colocación de Letras del Tesoro, tanto en dólares como en pesos, a seis meses y un año de plazo.

Las Letes en pesos a 182 dí­as que devengarán una tasa nominal mensual de 2,06%, equivalente a un rendimiento anual del 27,7%. En tanto, para las letras del Tesoro en dólares, habrá una emisión a 196 dí­as y otra a 364 dí­as, con tasas que se fijarán a partir de las ofertas que realicen los inversores.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del martes y finalizará a las 15 del miércoles y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $1.000 de valor nominal con dos decimales para las letras en pesos y u$s1.000 de valor nominal con dos decimales para las letras denominadas en dólares, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del dí­a martes 10 de abril.

En la última licitación propuesta por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el Gobierno logró captar unos $50.000 millones y unos u$s1.000 millones. En el primero de los casos habí­a recibido ofertas por $60.000 millones y en el segundo le habí­an llegado propuestas por u$s1.362 millones.

Más sobre Finanzas