iProfesional

La firma uruguaya Tiendamia.com ofrece comprar en Amazon, eBay y Walmart y hacer las gestiones intermedias. En qué buscan diferenciarse
09/04/2018 - 15:37hs

TiendaMIA, una empresa uruguaya que opera hace 18 meses en el país y que vendió 100.000 productos el año pasado, anunció nuevos acuerdos en el mercado local.

Su diferencial, dicen, es que ofrecen los mismos listados de productos que eBay, Walmart y Amazon en Estados Unidos.

La diferencia con respecto a MercadoLibre o similares es su variedad y consolidación. Una alternativa son los servicios que vinculan a viajeros que se ofrecen a transportar los paquetes por una comisión; son servicios como Grabr, Shipito y otros, indicó el diario La Nación.

Para comprar hay que tener en cuenta que cada argentino tiene la posibilidad de adquirir en el exterior hasta cinco envíos de 1.000 dólares.

 El sistema de pequeños envíos permite ingresar al país hasta tres unidades del mismo producto con mercadería de uso personal. Por eso, TiendaMIA acopia en Miami los productos que cada usuario compró para enviarlos en una sola pasada.

Al usar el servicio hay que buscar, comparar y hacer click en "comprar" para poder ver bien claro el precio final, que dista bastante del original por los impuestos, costos de envío y agregados, agrega el matutino.

El paquete llega al domicilio -si es que hay alguien para recibirlo- sin necesidad de hacer ningún trámite en Aduana o Correo.

Una vez que el usuario tenga el producto en mano, tiene que declarar su recepción en la web de la AFIP. Para esto, es necesario disponer de clave fiscal nivel 3, que se puede obtener en cualquier sucursal de la AFIP personalmente en caso de no tenerla.

Con respecto al envío, hay dos posibilidades: estándar y express, que asegura recibir determinados paquetes en un lapso de cinco días. Otro diferencial es la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés aunque esto depende del banco emisor de la tarjeta.

El proyecto surgió hace cuatro años en Uruguay de la mano de Manuel Gros, su Country Manager, y se expandió hacia toda Latinoamérica. Durante el lapso que lleva operando en Argentina, llevan cerradas 40.000 ventas (100.000 productos) con un porcentaje de entrega del 99% y esperan, para el 2018, duplicar esta cantidad.

En el lanzamiento a la prensa la empresa aprovechó a sellar su alianza con Nubi, una empresa del Banco Comafi que ya lleva un año de funcionamiento en el país y que ofrece la posibilidad de cargar dinero en Paypal para comprar sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. El único requisito es tener una cuenta bancaria argentina en pesos y una cuenta verificada que se puede sacar en el sitio de Nubi.

Un dato interesante que destacaron en la presentación es que en Argentina, el 75% de los productos que se venden a través de la plataforma son productos únicos, es decir, cosas específicas que se vendieron una sola vez.