iProfesionaliProfesional

Ford Argentina: "Con las novedades de producto que se vienen, será un año muy competitivo para las pick ups"

Santiago Labella, gerente de Comunicaciones de Ford explicó porque realizaron una 2da edición de la Ranger Experience pero esta vez con mayores obstáculos
10/04/2018 - 00:51hs
Ford Argentina: "Con las novedades de producto que se vienen, será un año muy competitivo para las pick ups"

En enero, Ford convocó a la prensa y a clientes a la tradicional Ranger Experience en Cariló, donde las pick ups se prueban en los médanos.

Es una acción que realizan habitualmente en un contexto distendido.

Sin embargo en esta oportunidad anunciaron que se vendrían más novedades, y finalmente llegó el momento de conocer la segunda edición de las travesías, pero esta vez en Mendoza.

Hasta la provincia llegó iProfesional para participar de la acción y, al mismo tiempo, descubrir todas las aptitudes de la Ranger para atravesar todos los obstáculos. Por eso se sometió a los más extremos caminos off road a lo largo de 90km de piedras, ripio y pocos tramos realmente aptos para transitar.

En este escenario Santiago Labella, gerente de Comunicaciones de Ford, explicó por qué enfrentaron este desafío y anticipó que se viene uno de los años más competitivos para la industria en general pero para el segmento de pick ups en particular.

- Después de la Ranger Experience del verano que hacen en Cariló, sumaron una nueva acción, ahora en Mendoza y mucho más extrema. ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es uno: usar Ranger, probar Ranger y experimentar Ranger. Y esto tendrá varios episodios, serán varios encuentros con muchas novedosas y actividades desafiantes.

- En la arena, la prueba parecía más orientada al usuario que la destina al uso diario y a la recreación. Ahora, siento que se sometió a la pick up a los caminos más intransitables, mostrando su capacidad para el trabajo, entre otras cosas. ¿Es eso lo que quieren demostrar realmente?

Exactamente, es uno de los principios básicos que queremos mostrar con Ranger, porque nos dimos cuenta que la que asociación que tiene la marca con los usos estaba, por la historia de Ford y de Ranger, con algunos sesgos particulares en el público, entonces ahora no solo le dieron más profundidad y profesionalismo al uso off road, sino que también experimentamos el uso on road.

En esta Ranger Experience hicimos en la ruta 13 un camino que en algunos momentos nos obligó a circular a 2 km/h, otros 10 km fuimos a 5 km/h, porque los terrenos naturales que nos propone Mendoza no nos permitieron ir a otra velocidad, y los pudimos sortear porque íbamos en estas pick ups.

También vivimos cosas extremas, neumáticos que no superaron la presión y el filo de las piedras, pero es parte de lo que toca. Lo importante es que entraron 18 unidades y salieron 18; entramos 40 pilotos y salimos 40.

- Y de ahí directo a la ruta- Tal cual. Después de eso, que llevó 4 horas de conducción, sin hacerle nada al vehículo, salimos a la ruta y estábamos en un auto con el máximo confort. Es decir, en la misma unidad que nos llevó a un terreno extremo, pasamos a movernos en un vehículo donde se mostró el confort y la tecnología.

Entonces también parte de la experiencia Ranger va a ser mostrar y vivir la versatilidad que tiene el producto.

- La pick up tiene varios sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. ¿Cuáles son los que más se pusieron en juego en la travesía?- Realmente lo más destacado y que tenemos exclusividad en el segmento es el bloqueo 100% del diferencial, con un perno que mecánicamente vincula las dos ruedas traseras y no permite un desplazamiento.

Es exclusivo para el uso off road extremo, sin tener que dejar de lado el confort.

- Las pick ups hace tiempo vienen ganando mercado, pero este año parece que será más competitivo. ¿Cuáles son sus previsiones?

Claramente, con todas las novedades de producto que se vienen de varias marcas, será muy competitivo en general, pero para las pick ups en especial. El primer trimestre es récord en la historia del país, y si hacemos una proyección lineal, estamos viendo que el año podrá superar el millón de unidades.

En el mundo no más de 15 países tienen un millón de unidades que se patentan, lo que muestra la importancia de la industria automotriz, donde se tiene que pensar en capturar la mayor porción del mercado.

En el segmento de las pick ups hemos participado desde que Ford existe y vamos a seguir participando a la vanguardia y liderando el segmento. Por eso Ranger seguirá hablando todo el año y ofreciendo novedades únicas.

- Para hacer esta travesía dictaron un curso off road. ¿Cómo se animaron a implementarlo?

Queremos mostrar que el vehículo para usarlo y sacarle el máximo provecho, si no es alguien que ya sabe cómo funciona, hay que capacitarse.

Es por eso que somos los primeros capacitados en el país con la certificación off roaders que da el equipo de José Mujica, que tiene el aval y está homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es el primer curso que dicta tras dar este paso.

La apuesta de Ford es saber usar el vehículo al extremo. La gente sabe aprovechar el confort en la ciudad. No necesitamos capacitarlo, ero en ese vehículo con tecnología y prestaciones también se puede uno divertir, experimentar, hacer aventuras, ir a la arena o a las piedras.

Así seguiremos todo el año aprendiendo cosas. La Ranger Experience llegó para quedarse.