iProfesionaliProfesional

El empresario respaldó el análisis de Macri sobre la crisis de Carrefour. El mandatario acusó a los supermercados chinos de "competencia desleal"
10/04/2018 - 16:02hs

El presidente de la empresa de alimentos Arcor, Luis Pagani, aseguró este lunes en Formosa que "los mercados perdieron competitividad en materia de logística" y, sobre la situación particular de la cadena francesa Carrefour, respaldó la lectura de Mauricio Macri al asegurar que el presidente "quiere encarar el tema" para "ir ordenando el sector de la economía marginal".

Pagani se reunió con el gobernador Gildo Insfán; el intendente formoseño, Jorge Jofre; y el empresario local Ricardo Cáceres, propietario de cadenas de supermercados en Corrientes, Chaco y Formosa, en el marco de una gira comercial para reunirse con todos los distribuidores del Noreste Argentino.

En ese marco, el titular de Arcor aseguró que los mercados perdieron "competitividad en materia de logística, por dos motivos: una es la falta de infraestructura y el otro los altos costos que el flete tiene. El Gobierno está consciente de esta problemática".

Para Pagani, ese problema "no se va a solucionar en un año, hay que pensar que para el litoral, no únicamente hacer carreteras sino en la hidrovía que creo que conjuntamente con Paraguay y Brasil hay que ponerlo en el mapa".

En esa misma línea y con respecto a la problemática de la cadena Carrefour, Pagani señaló que: "El Gobierno tomó conciencia de la problemática que implica tener una economía marginal de más de 30% que afecta a los que estamos en el sistema formal" y de esta forma respaldó a Mauricio Macri, quien en declaraciones al diario español ABC había responsabilizado de la crisis de la cadena de supermercados a los supermercadistas chinos por el competir de forma desleal.

El empresario agregó: "Veo que el Presidente quiere encarar el tema para ir ordenando ese sector".

Por otra parte, aseguró que su relación con el Presidente es "cordial" y resaltó que "no es fácil solucionar todos los problemas ya que entre todos debemos colaborar".