NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

El dueño de Jumbo adelantó que fortalecerá el comercio electrónico

El dueño de Jumbo y Easy adelantó a los accionistas que fortalecerá el comercio electrónico

Horst Paulmann, presidente de Cencosud, señaló que el holding avanza en las compras por Internet, además de crecer en la puesta de valor de las tiendas

10.04.2018 22.54hs Negocios

El presidente del grupo Cencosud, Horst Paulmann, aseguró que el holding está avanzando en las compras por Internet y que seguirá fortaleciendo esta área de negocios.

"El año 2017 registramos un aumento de doble dí­gito en las ventas omnicanal, donde lideramos la comercialización de alimentos ví­a web en la Argentina, Perú y Chile, alcanzando en este último paí­s una cobertura que llega a 68% del territorio", destacó en la carta anual a accionistas.

Además, señaló que que en materia de Mejoramiento del Hogar, el sistema Click and Collect ya está implementado en 100% de las tiendas en Chile y que en la Argentina se ha dispuesto el pago en lí­nea, reduciendo en 24 horas las entregas.

"Estoy seguro de que, en el futuro, los consumidores continuarán desafiándonos a responder mejor y más rápido, y confí­o en que sabremos responder a esa oportunidad con el mejor servicio que ellos puedan recibir", afirmó.

Por otra parte, Paulmann remarcó que la compañí­a ha iniciado un proceso de cambio que involucra la logí­stica y capacidades tecnológicas, con el foco en los consumidores y sus transformaciones.

"Queremos fortalecer nuestra propuesta de valor y competitividad de tiendas, como también la innovación y el desarrollo omnicanal", aseveró.

En este sentido enfatizó que "los cambios tecnológicos, y en particular el avance del comercio digital, han transformado las formas de relacionamiento con nuestros consumidores. Debemos adaptar nuestra oferta de valor y complementar la tradicional relación fí­sica con nuestros clientes por una relación omnicanal".

En este sentido, subrayó: "Debemos estar presentes para el cliente en todo momento y forma. Los cambios en las tendencias de consumo hacen que nuestras capacidades y velocidad de adaptación sean factores clave para el desarrollo futuro del negocio".

"Hasta ahora lo hemos sabido hacer bien, sin renunciar a un sello que para mí­ es fundamental, y que ha estado presente en esta compañí­a desde que iniciamos nuestra historia en el retail: entregar a nuestros clientes experiencias memorables en base a la calidad de nuestra oferta y un alto estándar de servicio", completó.

En otro orden, el directivo señaló que el plan de venta de activos no estratégicos por hasta u$s1.000 millones anunciado el año pasado va avanzando de acuerdo a lo planificado e indicó que las novedades serán comunicadas oportunamente al mercado.

Por último, Paulmann indicó: "El 2017 fue un año de grandes desafí­os, los que pudimos sortear con éxito gracias a las fortalezas de Cencosud. Seguiremos potenciando nuestras capacidades para afrontar el futuro con la misma dedicación de siempre".

Te puede interesar