NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Ranking: ¿Cuáles son los 10 autos usados más vendidos de marzo?

¿Cuáles son los 10 autos usados más vendidos de marzo?

Con una leve baja de 0,3%, el sector cerró un trimestre de subas. Los modelos más vendidos se mantienen en el "top ten" con algún cambio de posiciones

12.04.2018 12.03hs Autos

La venta de usados registró en marzo una leve baja del 0,3%, aunque el trimestre cerró con un resultado positivo y alcanzó una suba de 9 por ciento.

En este contexto, 10 modelos lograron mantener un lugar en el ranking de los más vendidos, con algunos cambios en cuanto a las posiciones de los últimos de la lista.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Automotor, el podio sigue siendo liderado por tres modelos, dos de los cuales fueron discontinuados.

Volkswagen Gol y Gol Trend: Se transfirieron 10.467 unidades. Es desde hace años el auto más vendido tanto entre los usados como los 0km. Su nombre también se mantuvo en el tiempo, al cual en los últimos años se les agregó la denominación Trend. Hoy, el más económico es simplemente Gol.

Chevrolet Corsa y Classic: Los discontinuados modelos de la marca del moño lograron vender 7.356 unidades, manteniendo siempre un lugar en el podio. La marca los reemplazó por el Onix y Prisma, que entre los 0km son actualmente los más patentados. 

Renault Clio: Otro de los modelos que ya no se fabrican, es el tercero del podio. Se transfirieron en marzo 4.928 unidades. La marca del rombo lo reemplazó en noviembre con el Kwid, que en 4 meses se posicionó como uno de los más vendidos en el ranking "top ten".

 
Ford Fiesta: El modelo para el segmento B de Ford logró ventas por 3.818 unidades. En enero se lanzó un restyling de la última generación, y también se mantiene entre los más vendidos de los 0km.


  
Ford Ecosport: El SUV del óvalo logra mantener su liderazgo tanto entre los usados como entre los nuevos, y aún con la llegada de varios rivales sigue siendo lí­der. En marzo, se concretaron 3.783 transferencias y mantiene su lugar.

Fiat Palio: El pequeño sigue siendo uno de los preferidos entre los usados, con 3.780 vendidas en marzo, aunque no corre la misma suerte entre los nuevos.

Para Fiat tampoco es un problema, ya que para competir en el segmento chico tiene el nuevo Mobi y para posicionarse entre los modelos del segmento B más equipados tiene el Argo y Cronos. De a poco van ganando terreno y reemplazarán perfectamente al Palio, del cual ya quedan pocas versiones.

Toyota Hilux: La pick up más vendida entre los 0km también lo es entre los usados. En marzo se transfirieron 3.705 unidades usadas.

Entre las unidades 0km, logra duplicar en ventas a la segunda, que es Volkswagen Amarok, la cual no figura en el ranking de autos de segunda mano.

Ford Ka: El más chico de Ford es uno de los preferidos históricamente entre los usados. En marzo se vendieron 3.066 unidades. Y ahora, en el segmento de 0km, también creció mucho y es uno de los que integran el top ten.

Ford Focus: El mediano del óvalo también tiene gran rotación entre los usados. Es la marca que más modelos tiene en el ranking. Se vendieron en marzo 3.031 unidades.

Ford Ranger: Completa el podio de los 10 usados más vendidos, con 2.868 unidades. Entre los 0km, es la tercera pick up del ranking.

 

Te puede interesar