iProfesionaliProfesional

De esta forma, el gigante alimenticio descartó el pedido de los gremios del sector de utilizar compensaciones por la suba de tarifas, impuestos y costos 
12/04/2018 - 20:41hs

Arcor informó este jueves que respetará los términos del acuerdo paritario firmado el año pasado con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación sin contemplar, por el momento, ninguna modificación salarial por encima de lo acordado a partir de mayo del año pasado hasta abril de este año.

"Hay un acuerdo paritario de la Industria de la alimentación a nivel nacional que incluye a Arcor y a las demás empresas del sector que está vigente hasta el día 30 de este mes inclusive", señalaron voceros del gigante alimenticio.

Desde la empresa recordaron, además, que ese acuerdo prevé "una cláusula de revisión para el caso que llegara a surgir un desfasaje entre el aumento salarial acordado y la inflación".

En este contexto, un "grupo de sindicatos de la alimentación que son parte de la paritaria nacional han solicitado a Arcor una compensación económica aduciendo incrementos en tarifas, impuestos y costos, basando el pedido que en años anteriores se ha negociado algún concepto al respecto".

"De ser así y darse los supuestos que los sindicatos argumentan, los planteos deben formularse en la forma prevista en la paritaria, que establece una eventual discusión ante el Ministerio de Trabajo una vez vencido el plazo para todas las empresas y trabajadores de la actividad".

El acuerdo salarial contempló un aumento del 24% respecto a los básicos vigentes a abril del año pasado para las remuneraciones de todas las categorías a abonarse un 12% desde mayo y el restante 12% a partir de septiembre del año pasado.

Además se estipuló el pago de una suma no remunerativa sólo a los fines previsionales de 2.000 pesos en enero de este año.