NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Espert a Massot: "Sos el mamarracho del PRO"

Espert, durí­simo contra Massot: "Sos el mamarracho del PRO"

El economista y el diputado de Cambiemos se propinaron fuertes descalificativos en la mesa de Mirtha Legrand, quien tuvo que llamarlos a la calma 

15.04.2018 13.27hs Actualidad

El programa de Mirtha Legrand fue nuevamente sede para el escándalo. Esta vez, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot y el economista José Luis Espert tuvieron un fuerte cruce al discutir sobre el salario de los legisladores y el polémico canje de pasajes y la inflación.

Massot sorprendió con una serie de descalificativos hacia Espert. Dijo que era sencillo "hacer planillas de Excel y escribir libros" y que el planteo del economista implicaba "un ajuste brutal".

Y sumó una ironí­a: "Para mi sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo. Pero estoy seguro de que si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarrás al primer córner".


Espert no se amilanó y tildó el comentario de Massot de "chicana barata". Y le lanzó: "Si yo soy el Tano pasman, vos sos un mamarracho del PRO". Y más adelante lo acusó de "estar haciendo campaña" y agregó: "La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo".

Para contrarrestar esto, Massot se refirió a la negociación que se hizo con el PAMI para comprar medicamentos y a la reducción del déficit de Aerolí­neas Argentinas. Sin embargo, Espert dijo que esto equivale a "dos pesos con cincuenta" y señaló que "hace 30 años que la Argentina está entre los paí­ses con mayor inflación". Enseguida preguntó: "¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?".

Para Massot, por el contrario, esto muestra una gran incoherencia por parte de este economista que criticó, también, el salario de los legisladores. "Para que la Argentina se solucione no tenemos que lograr que los polí­ticos se autoflagelen sino que tengan respuestas. A este paí­s le faltan $650.000 millones para empezar, para prender la luz".

El representante del PRO dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberí­amos cobrar".

En ese momento apareció Mirtha para apaciguar la acalorada discusión: "Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa".

Más sobre Actualidad