iProfesionaliProfesional

Esta característica de la aplicación de mensajería de la red social puede ser molesta, ya que cubre parte de la pantalla del dispositivo del usuario
16/04/2018 - 12:45hs

Facebook Messenger para Android se caracteriza por mostrar los chats en ventanas flotantes en forma de burbuja, a diferencia de la misma aplicación para dispositivos iOS donde los chats aparecen únicamente en forma de listado, más parecido al formato que utiliza WhatsApp.

Estas burbujas con la foto del interlocutor pueden ser muy útiles para consultar nuevos mensajes sin tener que salir de la aplicación que se esté usando para entrar en Facebook Messenger.

Pero también pueden ser un incordio, ya que cubren parte de la pantalla. Si quiere desactivar las burbujas solo tiene que seguir los pasos a continuación.

Para desactivar las burbujas tiene que entrar en la ventana de ajustes de Facebook Messenger. Para ello abra la aplicación en su dispositivo y haga clic sobre su foto de perfil, que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

A continuación, desplaza verticalmente las opciones que aparecen en el menú desplegable hasta que encuentre entre los ajustes “Burbujas de chat”. Junto a esta opción verá que hay una especie de interruptor, debe desactivarlo para eliminar las burbujas de chat.

Una vez que haya desactivado este interruptor, Facebook Messenger ya no volverá a mostrar las burbujas de chat y solamente podrá acceder a las conversaciones entrando en la aplicación, como pasa con WhatsApp. Si tiene las notificaciones activadas, el móvil le avisará cuando reciba nuevos mensajes.

En cualquier momento puede volver a activar la opción de las burbujas de chat repitiendo los mismo pasos y activando al final el interruptor en la página de ajustes de Facebook Messenger. Puede cambiar esta opción de configuración tantas veces como quiera.