NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Apple avisa a sus empleados: si filtran información, irán a la cárcel

Apple avisa a sus empleados: si filtran información, irán a la cárcel

Estas filtraciones dañan al negocio de la compañía del iPhone y dan a los rivales más tiempo para generar una respuesta a sus productos

16.04.2018 13.33hs Tecnología

Apple sufre las filtraciones internas sobre sus planes y cómo será el iPhone del año próximo. Pero al contrario de lo que muchos piensan, que las propias empresas filtran estos datos para crear ciertas expectativas antes de los anuncios o lanzamientos, la compañí­a californiana persigue a los empleados que hablan de más con los periodistas.

En 2017, la empresa descubrió a un total de 29 empleados, 12 de los cuales fueron arrestados. "Esta gente no sólo ha perdido sus empleados, sino que pueden enfrentarse a una gran dificultad para encontrar empleos en otra parte", avisa el documento interno, que difundió la agencia Bloomberg.

Además de amenazar en cierta medida a quienes pretendan contar información confidencial, el documento expone que estas filtraciones dañan al negocio de Apple y dan a los rivales más tiempo para generar una respuesta a sus productos.

"Queremos tener la oportunidad de contar a nuestros consumidores por qué nuestros productos son geniales, y no que otros lo hagan malamente", advirtió la empresa.

Apple habí­a contratado el año pasado a antiguos empleados de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para encontrar los agujeros de seguridad, tanto en California como en China e India, donde se fabrican los iPhone, y así­ poder castigar a los filtradores.

Google despidió en 2016 a un empleado que habí­a hecho un comentario negativo en un sistema interno de mensajerí­a sobre uno de sus superiores.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, aseguró la semana pasada estar disgustada con los filtradores que habí­an compartido información sobre la situación interna de la compañí­a durante el escándalo de Cambridge Analytica.

Te puede interesar