iProfesional

El estudio de diseño responsable de algunos de los autos más bellos de la historia, pasará a ser una marca con su propia gama de productos
16/04/2018 - 22:20hs

Es el anuncio internacional de la semana: Pininfarina, el estudio de diseño que creó algunos de los autos más bellos de la historia –desde los clásicos de Peugeot hasta las más icónicas Ferrari- pasará a ser una marca independiente, con su propia gama de productos.

Este salto trascendental para la firma italiana está respaldado por la automotriz india Mahindra, compañía que adquirió el 76% de la empresa de diseño, según 16 válvulas.

Desde 2015, cuando se oficializó la compra, Mahindra Group ya había anticipado que tenía grandes planes para Pininfarina, específicamente que pasara de ser un carrocero a un fabricante, estrategia que ya pudo verse reflejada en varios prototipos presentados durante los últimos salones europeos y finalmente, ahora fue confirmada.

A partir de 2020, Automobili Pininfarina empezará a develar sus modelos. El primero de ellos será un superdeportivo eléctrico, que, de acuerdo a sus directivos, acelerará de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y tendrá un precio de 2 millones de euros.

Pero además de vehículos prestacionales, también se especializará en los SUV’s de lujo, con la idea de competir con los exclusivos Bentley Bentayga, Range Rover Autobiography y el futuro Rolls-Royce Cullinan.

La compañía india, junto con el capital necesario para el desarrollo de estos autos, aportará su experiencia en movilidad eléctrica, obtenida durante estos últimos años con su participación en la Fórmula E.

Afortunadamente, el estudio de diseño Pininfarina SpA, seguirá trabajando como hasta ahora, es decir, continuará colaborando con otras marcas en el desarrollo de sus vehículos, por lo que además de sus propios autos, podremos seguir viendo su distintivo sello asociado a diversas automotrices de todo el mundo.

Temas relacionados