iProfesional

Adecco compró una empresa de capacitación online por u$s412,5 millones

Se trata de General Assembly, firma de e-learning que una vez que se concrete la operación continuará como una división independiente de la empresa suiza
17/04/2018 - 13:11hs
Adecco compró una empresa de capacitación online por u$s412,5 millones

La multinacional de adquisición de talento, Grupo Adecco, compró la compañía de capacitación online General Assembly por u$s412,5 millones. 

El grupo suizo informó que espera completar la transacción durante el segundo trimestre de 2018.

"La demanda de habilidades digitales está creciendo, pero la oferta sigue siendo limitada", declaró Alain Dehaze, consejero delegado de Adecco, subrayando que la cada vez mayor importancia de la automatización genera una necesidad "crítica" de reciclaje para los trabajadores.

La adquisición de General Assembly, compañía norteamericana fundada en 2011, será financiada por Adecco mediante sus recursos financieros disponibles y aún debe recibir el visto bueno por parte de los reguladores, indicó Europa Press.

La multinacional suiza señaló que actualmente General Assembly se encuentra en una fase de inversión de elevado crecimiento, por lo que es previsible que la operación resulte ser "modestamente dilusiva" para el resultado del grupo en 2018, mientras que desde 2019 se espera que aporte un modesto aumento de ingresos.

No obstante, en el medio plazo, Adecco espera que el margen del resultado bruto de explotación de General Assembly será "significativamente mayor" que la media del grupo y creará un sustancial valor para los accionistas.

General Assembly continuará operando tras el cierre de la transacción como una división independiente en el seno de Adecco y bajo la dirección de su fundador y consejero delegado Jake Schwartz, quien reportará directamente a Sergio Picarelli, miembro del comité ejecutivo de Adecco Group.

La compañía de e-learning vende sus servicios a particulares pero sobre todo a empresas que necesitan capacitar a un número importante de empleados, como el fabricante de cosméticos L'Oréal y la consultora Booz Allen Hamilton.

En un comunicado publicado en el blog de General Assembly, Schwartz expresó que la adquisición por parte del grupo suizo "es un hito, un reflejo del mundo despertándose ante la brecha de habilidades que enfrentamos, y la oportunidad para reformular la relación y la conexión entre la educación y el mundo del trabajo".