iProfesionaliProfesional

Para las marcas es importante distinguir cuáles perfiles funcionan como grandes influencias ya que estos personajes sirven como publicidad
17/04/2018 - 14:23hs

Se han descubierto perfiles falsos en Instagram, no sólo de personas que no existen sino de aquellos que se han dedicado a pagar por los "likes" en sus publicaciones y que han comprado a miles de usuarios para que se conviertan en seguidores ¿Cómo es posible, entonces, descubrir quiénes engañan?

Para las marcas es importante distinguir cuáles perfiles de Instagram funcionan como grandes influencias para otros perfiles ya que estos personajes sirven como publicidad para los productos de cualquier tipo de marca. Si se elige a alguien que tiene un perfil falso no solo significa que puede perder recursos sino también su tiempo.

Es fácil emitir una opinión previa sobre la calificación de un "influencer" mirando los números de seguidores, los “me gusta” y los comentarios. Todas estas características pueden brindar algunas ideas útiles pero es importante en este punto observar la tasa de interacción.

Si la cuenta tiene muchísimos seguidores pero no muchos "likes" por publicación, no es buena señal. Es más, si hay una enorme cantidad de “me gusta” en una última foto pero el resto no van más allá de los 50 o 60, los primeros han sido comprados.

Al observar los likes también pueden detectarse pistas que muestren si se ha pagado por ellos o no. Lo más destacado para descubrir esto es si aparecen nombres extraños o cuentas que no tengan nada publicado, ni ningún tipo de seguidor ya que se trata de perfiles que son llamados “bot” que se utilizan para este tipo de intercambios.

Otra de las maneras de detectar una cuenta falsa o comprada es observar la interacción que tiene la persona "influencer" con su comunidad de seguidores.

Si el perfil nunca sube historias o no se dirige a sus “fans” de ninguna manera, es posible que se trate de una cuenta que no interesa a ninguna marca u otros contactos que deseen seguir a alguien que genere influencia. A través de un búsqueda en Google se puede descubrir si el personaje tiene movimiento en el resto de redes sociales.