Allanan dos empresas de transporte en una causa contra los Moyano
Dos empresas de transporte eran allanadas este martyes por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, para buscar comprobantes de pagos del sindicato de camioneros para traslados de la barra brava de Independiente a distintos partidos que disputó el club en el país.
La medida tiene lugar en el marco de la causa por lavado de dinero que se sigue contra Hugo y Pablo Moyano, por negocios indebidos en el Club Atlético Independiente.
Los allanamientos realizados por Prefectura Naval tuvieron lugar en Almirante Brown y en la localidad de Morón, ambas de la provincia de Buenos Aires.
La medida es para buscar comprobantes de pago o cheques por parte del Sindicato de Camioneros a esas empresas para el pago de transporte de la barra brava de Independiente a distintos partidos de fútbol.
Esta causa se inició por declaración del líder de la barra brava de Independiente Pablo "Bebote" ílvarez quien acusó a Hugo y Pablo Moyano, por haber participado supuestamente de operaciones de lavado de dinero en el Club Independiente.
El barrabrava brindó información a la Justicia sobre más empresas que habrían sido extorsionadas por los dirigentes sindicales y dio nombres de testigos que podrían confirmar su declaración.
En su declaración, ílvarez recordó que en el tercer piso de la sede de Camioneros Hugo Moyano lo instó a que desistiera de presentarse en una lista para ser presidente del club de Avellaneda y sostuvo que a partir de ese momento empezaron los problemas con los dos sindicalistas.
ílvarez dio una lista de testigos, que ahora el Juzgado citará a declarar, que podrían dar fe de sus dichos.
Según sostuvo el barrabrava, los Moyano tenían un grupo de empresas para lavar dinero y en ese sentido se refirió a Martín Tur, la cual era utilizada para los viajes del plantel de Independiente.