Más artículos

En mayo llegará una nueva generación de "smartphones" baratos a la Argentina
Los dispositivos de hasta 1GB de memoria brindarán prestaciones muy parecidas a las de un "smartphone" de gama media o alta. Costarán entre u$s165 y u$s200
19.04.2018 12.19hs Tecnología

En mayo llegarán al mercado argentino de "smartphones" celulares de lí­nea de entrada nuevo, con prestaciones superiores a las habituales.

Los dispositivos con hasta 1GB de memoria brindarán prestaciones muy parecidas a las de un "smartphone" de gama media o alta con la ventaja de que costarán entre 165 y 200 dólares

Esta nueva generación de móviles ágiles, económicos y de calidad mundial estará disponible en el mercado local gracias a que el fabricante MediaTek optimizó sus tres chipsets MT6739, MT6737 (4G) y MT6580 (3G) para dar soporte a Android Oreo (Go edition), la versión ligera de Google para Android. 

Desde MediaTek aseguran que los procesadores incluidos en los "smartphones" de gama baja sean eficientes y rápidos, en lí­nea con la calidad y experiencia de Android.

¿Qué traerán los móviles Android Oreo Go al encenderlo? Traerán por default un número mí­nimo de aplicaciones preinstaladas como Chrome, Search, Maps Go, Gboard, Youtube, Play, Gmail Go que consumen un 50% menos de espacio, utilizan baja memoria RAM y corren más rápido que sus antecesores. 

Otro diferencial es que permiten activar un Data Saver, aplicación que traen todos los teléfonos en gamas superiores. Así­, los usuarios asignarán un lí­mite de consumo de datos a cada aplicación y mantendrán activas solo las indispensables  mientras no se cuente con señal Wi-Fi. 

"Un estándar de celular para la gama baja con 8GB de memoria flash tení­a disponible 2.5GB para almacenamiento luego de instalar las principales aplicaciones. Con Android Oreo Go, el espacio se duplica a 5.0GB, sin dudas es un cambio importante para el usuario que tendrá una mayor disponibilidad para almacenar fotos de su cámara y audio, dos usos muy demandados para móviles de entrada", comentó en un comunicado enviado a iProfesional Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar