iProfesionaliProfesional

Fundación Banco Macro y Tierra del Fuego construirán una cancha de Rugby para la "Fundación Espartanos"

El nuevo campo de juego se realizará en una unidad penitenciaria de Río Grande y estará disponible en beneficio de los internos
18/04/2018 - 20:07hs
Fundación Banco Macro y Tierra del Fuego construirán una cancha de Rugby para la "Fundación Espartanos"

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Gobernadora Rosana Bertone, la Fundación Banco Macro, representada por Milagro Medrano, el Director ejecutivo de la “Fundación Espartanos”, Pablo Googler, y el presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Sergio Amaya firmaron un convenio con el fin de realizar las obras de infraestructura necesarias para la construcción de una cancha de rugby sintética en la Unidad Penitenciaria Nro. 1 de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

En el establecimiento penal se llevará adelante este programa, en beneficio de los internos, de los miembros del Servicio Penitenciario Provincial, y del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, quienes utilizarán dichas instalaciones, junto a la Unión de Rugby de la provincia de Tierra del Fuego.

Otro de los grandes objetivos del proyecto es promover la formación socio-laboral de los internos, en diferentes especialidades relacionadas a la actividad de la construcción (albañilería, electricidad, plomería, construcción en seco, soldaduras, entre otros), conforme con las actuales tecnologías en uso; y, al mismo tiempo, concientizar a los internos en la importancia del trabajo como herramienta de inclusión social, desarrollo profesional y económico del ser humano y su familia. 

“Este convenio forma parte de nuestro plan para poder ayudar a los Espartanos. Comenzamos el año pasado entendiendo y comprendiendo este proyecto, que nos ha parecido muy interesante en cuanto a todo un programa de inserción, de poder que nuestros presos que hoy están cumpliendo condena tengan una posibilidad más. En este caso, empiezan con el rugby, pero que tiene un sentido mucho más profundo que es lograr reinsertar a quienes hoy están privados de su libertad", aseguró Milagro Medrano, apoderada de la institución.

"Como proyecto nos pareció sumamente interesante. Hemos visto algunas cosas que se han hecho en Buenos Aires y hemos decidido este año poder inaugurar muchas canchas de rugby en todo el país. Este año la Fundación Banco Macro realizará una inversión de 14 millones de pesos”, agregó.

Fundación Banco Macro sigue apostando firmemente a la inclusión y reinserción social. Fruto de ello fue el convenio firmado en 2017 con Fundación Espartanos con el objetivo de trabajar en la construcción de canchas de Rugby y aulas educativas en cárceles de las provincias de Misiones, Salta y Tucumán, Jujuy, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santa Fe.