NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Denuncian que se perdieron 25.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica desde 2015

Denuncian que se perdieron 25.000 empleos metalúrgicos desde 2015

Desde el gremio que conduce Antonio Caló denuncian que muchas fábricas cerraron o redujeron su personal por apertura indiscriminada de importaciones

19.04.2018 12.55hs Economía

Mientras el gremio metalúrgico resiste en negociaciones paritarias para romper el techo de 15% de aumento salarial que se promovió desde el gobierno nacional, no deja a la vez de denunciar la destrucción de puestos de trabajo en ese sector.

"Del 2015 hasta ahora perdimos 25.000 puestos de trabajo", dijo el titular de la UOM, Antonio Caló, a Noticias Gremiales.

"Eso nos preocupa. El poder adquisitivo se discute y se pelea, pero la pérdida de puestos de trabajo es mucho más difí­cil de recuperar", profundizó.

"El rumbo económico que tomó este gobierno pero fundamentalmente la apertura de las importaciones, eso nos está destruyendo", advirtió el metalúrgico.

El titular de la UOM señaló que por este motivo algunas fábricas cerraron, otras dejaron de producir determinadas piezas, muchas redujeron personal y "en consecuencia hoy hay 25.000 personas que se quedaron en la calle y que van a ser muy difí­ciles de recuperar".

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas