iProfesionaliProfesional

Automotrices llaman a revisión a los Jeep Wrangler y a los Volkswagen Passat

Se trata de una falla en el interruptor de la luz de freno en el caso del todoterreno, mientras que el problema del sedán está en el sistema de Start-Stop
19/04/2018 - 22:57hs
Automotrices llaman a revisión a los Jeep Wrangler y a los Volkswagen Passat

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Volskwagen llamaron a revisión a los modelos Jeep Wrangler y Passat por diferentes fallas, por lo que quienes adquirieron una de las unidades afectadas deberán asistir a un concesionario oficial para solicitar servicio de reparación gratuito.

En el caso del Jeep Wrangler, el problema está en el interruptor de la luz de freno, que podría hacer que el selector de la caja de cambios automática se salga del modo Park (deja al auto inmóvil) sin que el conductor pise el freno.

Por otra parte, este problema deja las luces de freno encendidas todo el tiempo, lo que puede en caso de que el vehículo esté circulando.

Las unidades afectadas son los modelos 2017 con números de chasis que se encuentren comprendidos entre 1C4BJWFG8HL719486 y 1C4BJWDG9HL745114. El arreglo es gratuito, se realiza en los concesionarios y demora una hora aproximadamente.

Para encontrar la falla, FCA informó que se enciende la Luz Indicadora de Funcionamiento Incorrecto (MIL), un aviso sonoro y las luces de stop.

Con respecto al Passat, desde VW señalaron que, cuando llamaron a revisión el 6 de abril, se cometió un error con los números de chasis afectados. Las unidades afectadas son las versiones diesel fabricadas entre el 8 de abril de 2011 y el 8 de junio de 2011, con los siguientes números de chasis:

En estos casos, lo que falla es el sistema Start-Stop, que apaga y enciende el motor cuando el vehículo se detiene a cero para ahorrar combustible. Pero el motor de arranque podría permanecer activo y "producirse un calentamiento y hasta el incendio del vehículo", de acuerdo con la empresa.

En este caso, en el centro de reparación se reemplazará el conmutador electromagnético (que podría estar torcido o roto), según informó TN.

Temas relacionados