iProfesionaliProfesional

A diferencia de lo que ocurre en otros "gigantes tecnológicos", trabajar en la empresa de Jeff Bezos no garantiza un salario anual de seis cifras
20/04/2018 - 13:39hs

Amazon publicó en un documento que la mediana para el sueldo de sus empleados fue de apenas u$s28.446 en 2017.

En otras palabras: la mitad de los trabajadores en la compañía gana menos de esa cantidad, indicó CNN en Español.

La cifra fue revelada como parte de la nueva regla que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. empezó a aplicar este año, y que les exige a las empresas presentar la proporción salarial entre sus empleados.

Es decir que si se ubica a todos los colaboradores de Amazon -excluido su CEO, Jeff Bezos- en una línea, el puesto intermedio entre la persona que más gana y la que menor compensación percibe, es el de quien cobra u$s28.446 al año. 

En tanto que Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo, recibió una remuneración total de aproximadamente u$s1,68 millones el pasado año, lo que equivale a 59 veces el salario medio de un empleado de su compañía.

La empresa señaló en un comunicado enviado a CNN que el sueldo medio incluye a empleados de "tiempo completo y de media jornada" a lo largo de "cada área de la compañía".

"En todos los países y en todos los sectores donde contratamos empleados, ofrecemos salarios y beneficios altamente competitivos como acciones de la compañía, seguro de salud y ahorros para la jubilación, licencias parentales innovadoras y capacitación para puestos de trabajo a demanda a través de nuestro programa Career Choice", detalló la empresa.

Amazon tiene más de medio millón de empleados en todo el mundo. En una carta a los accionistas, Bezo explicó este miércoles que Amazon creó más de 130.000 empleos solo el año pasado, sin contar las adquisiciones de empresas y sus colaboradores. Esos nuevos trabajos "abarcan una amplia gama de profesiones, desde científicos de inteligencia artificial hasta especialistas en empaques y asociados en centros de distribución", escribió.

El salario promedio para los ingenieros de tecnología en Amazon está por encima de los u$s100.000, según datos de PayScale, un servicio de comparación de sueldos.

En contraste, un empleado de tiempo completo en un almacén asociado a uno de los centros de distribución de Nueva Jersey podría ganar como mucho u$s13,85 dólares por hora, según una oferta pubicada actualmente. Eso sería casi lo mismo que la mediana para el sueldo del año pasado.