NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Marketing

El precio de la ropa en América latina: la Argentina es el paí­s más caro para vestirse en la región

El precio de la ropa en América latina: la Argentina es el paí­s más caro para vestirse en la región

El sitio de e-commerce, Linio, realizó un Índice de Precios de Moda 2018 comparando costos, impuestos y gastos asociados a la compra

20.04.2018 13.32hs Marketing

El sitio Linio realizó el índice de Precios de Moda 2018 en el comercio electrónico, buscó y comparó el precio de más de 30 productos en la categorí­a "Moda" incluyendo ropa, calzado y accesorios, con el objetivo de dar a conocer los productos más costosos y económicos en América latina.

Según el ranking elaborado, la Argentina se situó en la cima de los paí­ses más caros para vestirse.

Se centró en investigar el precio promedio de un guardarropa básico para la mujer en cada paí­s para su comparación regional.

Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en lí­nea en cada paí­s por popularidad, los impuestos y otros gastos asociados de compra.

Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por paí­s de cada uno de los productos. Y el tipo de cambio usado fue el indicado por Bloomberg Markets en la semana del 05 al 18 de marzo del 2018. El í­ndice incluye 31 productos divididos en siete categorí­as incorporando ropa, calzado y accesorios.

En la tabla siguiente se muestran los cinco productos más baratos y los cinco más caros a nivel regional (los valores se muestran en dólares):

El paí­s más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más económico es Colombia.

En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por paí­s acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional (los valores se muestran en dólares).

Según informa MDZ Online, laArgentina cuenta con caracterí­sticas relevantes a tener en cuenta:

- De los 31 productos analizados, 15 tienen un precio promedio mayor en Argentina que en los otros paí­ses.

- La prenda más barata es la camiseta básica sin mangas con un precio promedio de u$s12,44 ($254 al valor del dólar actual), la más cara es el abrigo con un precio promedio de u$s156,09 dólares ($3.243).

- Para comprar todo el guardarropa básico, una argentina gastarí­a u$s1.789.88 en total (unos $36.500), con un precio promedio por prenda de u$s58,84 ($1.205).

- La sumatoria de productos por categorí­a de mayor a menor es: Abrigos (u$s542,72), Zapatos (u$s302,89), Suéteres (u$s283,20), Accesorios, (u$s245,20), Pantalones (u$s222,87), Camisas y Remeras (u$s129,46) y Otros (u$s63,55).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas