iProfesional

También se anticipan reducciones de personal en el Senasa, mientras que en el INTA bajarían los sueldos y se adelantarían jubilaciones
20/04/2018 - 15:29hs

A partir del plan de adecuación programado por el Ministerio de Modernización, la cartera de Agroindustria despedirá a 410 personas.

Según fuentes de la cartera relevadas por BAE Negocios, los despidos son parte de lo que se inicio en el verano pasado con el 35% de reducción de puestos políticos y luego del plan de ahorro que anunció el Ministerio de $219 millones en el "uso eficiente de los recursos".

De las 410 despidos, 330 son de planta permanente del Ministerio. El 50% de desempeña en la Capital Federal mientras que el resto está en organismos del interior del país.

Otras 80 personas que pertenecen a la Unidad de Cambio Rural (UCAR), entidad responsable de llevar adelante una serie de programas que cubren amplios perfiles de la inversión pública para el desarrollo.

Por otro lado, BAE Negocios pudo saber que habrá además despidos en el Senasa, mientras que en el INTA bajarán sueldos y se adelantarán jubilaciones.