NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

El Gobierno autorizó a Edelweiss para operar la ruta Buenos Aires-Zurich

El Gobierno autorizó a Edelweiss para operar la ruta Buenos Aires-Zurich

La empresa comenzará a volar a partir de noviembre próximo. "El turismo es conectividad y en un país como el nuestro es fundamental", celebró Dietrich

20.04.2018 14.43hs Negocios

El gobierno nacional autorizó a la aerolí­nea internacional Edelweiss para que comience a volar la ruta Buenos Aires-Zurich (Suiza) a partir de noviembre próximo.

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue publicada este viernes en el Boletí­n Oficial y se da en el marco de un Memorándum de Entendimiento suscripto en diciembre de 2017 entre las autoridades aeronáuticas de ambos paí­ses que busca mejorar la conectividad aérea en igual reciprocidad.

"El turismo es conectividad, y en un paí­s como el nuestro, alejado de los grandes centros urbanos del mundo, es fundamental", sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich al informar sobre esta autorización a la nueva ruta aérea mediante un comunicado.

Agregó que "durante mucho tiempo no tuvimos esta visión en el paí­s; entre 2000 y 2015 el tráfico aéreo creció 132% en Colombia, 159% en Brasil y 215% en Chile, mientras que en la Argentina apenas aumentó 33%. En esos paí­ses aparecieron varias aerolí­neas nuevas, el nuestro se mantuvo sin cambios durante 12 años".

"A partir de 2016 cambió el paradigma y hoy avanza como nunca la Revolución de los Aviones con: nuevas aerolí­neas, nuevas rutas, más aviones, más personas volando –incluidas las que lo hacen por primera vez–, más turismo y más trabajo para todos los argentinos", expresó Guillermo Dietrich.

Edelweiss comenzará a operar en noviembre de 2018 y su vuelo tendrá dos frecuencias semanales y será operado con aviones Airbus 340-300 de 314 asientos. El primer vuelo saldrá de Zurich a las 22.30 del 7 de noviembre venidero y llegará a Ezeiza el 8 de noviembre, a las 9.

La nueva conexión internacional se suma a las ya inauguradas por la low cost Norwegian, que a inicios de este año empezó a volar Ezeiza-Londres y que en junio iniciará sus operaciones de cabotaje.

También la compañí­a Azul Linhas Aéreas, que desde marzo de este año conecta Córdoba y Rosario con la localidad brasilera Recife.

Además, American Airlines ya anunció que en la segunda mitad del año sumará las rutas Córdoba-Miami y Ezeiza-Los íngeles.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas