iProfesional

El gastronómico asumió como interventor del PJ por orden de la jueza Servini de Cubría y ya piensa en las elecciones presidenciales del año próximo
24/04/2018 - 07:26hs

Luis Barrionuevo asumió la semana pasada como interventor en el Partido Justicialista tras una polémica decisión de la jueza María Servini.

En una entrevista en América TV contó detalles de cómo llegó a ocupar ese lugar y les mandó un guiño a los dirigentes de Cambiemos, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

"Me sorprendió para bien estar en el PJ. El pedido venía desde hace varios años. Hace dos semanas me llamaron por teléfono, me citaron y tuve una entrevista con la jueza. En la charla sale que iba a intervenir. Aleluya. Es muy bueno para la democracia. El peronismo estaba en extinción: el último guarismo fue del 5 por ciento. La noticia me mató", comentó Barrionuevo, en Animales Sueltos.

Sobre lo que encontraron dentro del partido en los primeros días a cargo de la administración temporal, Barrionuevo afirmó que en las instalaciones de la calle Matheu había avales firmados para la candidatura a senadora de Cristina Kirchner que, en realidad, competía en otra fuerza. "Nos encontramos con cientos de cajas donde estaban los avales de Unidad Ciudadana. Se supone que tienen que estar en su sede, que no era esa. Usaron al PJ", lanzó.

El gremialista se mostró esperanzado de que en sus filas puedan estar dos hombres fuertes de Cambiemos, como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

"Conozco a los dos. Son elementos de mucho valor. Han trabajado como una pata peronista para Cambiemos, pero no encajan en el PRO. Son valiosísimos. No creo que se vayan como embajadores. Creo que van a venir al peronismo. Seguramente los vamos a albergar para que trabajen. Vienen a aggiornar. Son rubios y pintones", enfatizó.

También, el sindicalista apuntó contra José Luis Gioja y Daniel Scioli, anteriores autoridades del partido. Barrionuevo los acusó de haber promovido que una empresa privada cobrara un 20 por ciento por dar capacitaciones: "Se hizo un vaciamiento en el PJ. Se usó desde hace mucho tiempo: primero con los transversales, después con el Frente para la Victoria. Pagaban gastos que nunca hicieron. Ellos firmaban y autorizaban. No me quedan dudas de que van a tener inconvenientes penales".

El interventor del PJ dijo que "no hay tanto tiempo" pero que primero tienen que "normalizar" la institución para poder consensuar un candidato a presidente dentro de esa fuerza para 2019. Según su impresión, el mejor referente en este momento del peronismo es Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta. "No quiere volver a competir por su provincia. A mi entender, le sobra el conocimiento", opinó.

Barrionuevo aprovechó para pegarle tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner.

Del líder del PRO, dijo que "no lo ve bien" gobernando, como a Cristina. "Me tengo fe para convencer a los millones de peronistas y argentinos. En este país habría que terminar con estos hechos de nepotismo y corrupción que hubo. Ahora llevamos más de dos años de Cambiemos y todo lo que se prometió no se cumplió absolutamente nada", completó.

Sobre la expresidenta remarcó que "en 2019, no va a sacar más de 15 puntos". Y concluyó: "Vamos a ir a un balotaje y le vamos a ganar al Gobierno".