NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Odebrecht no puede cumplir con un vencimiento de u$s144 M y se acerca al default

Odebrecht no puede cumplir con un vencimiento de u$s144 millones y se acerca al default

La compañía involucrada en el Lava Jato brasileño anunció que está negociando con los bancos y que cuenta con un período de gracia de 30 días

25.04.2018 08.29hs Finanzas

El grupo brasileño de ingenierí­a Odebrecht SA quedó al borde del default. Anunció ayer que no pagará un bono por u$s144 millones que vence hoy. Sin embargo, aclaró que cuenta con obtener créditos bancarios para realizar el pago durante un perí­odo de gracia de 30 dí­as.

La unidad de construcción del holding financiero espera que su matriz concluya un acuerdo con prestamistas brasileños que le permita pagar el bono, explicó a Reuters una fuente, que pidió mantenerse anónima porque las conversaciones aún son privadas. De no realizar este pago, otros acreedores de la empresa podrí­an acelerar sus vencimientos.

En un comunicado difundido ayer OEC (las siglas de Odebrecht Ingenieria y Construcción) dijo que aún está en negociaciones con los bancos, pero que esperaba pagar antes de los 30 dí­as del perí­odo de gracia. La compañí­a también deberá pagar u$s11 millones en intereses este mes.

La empresa ha estado en conversaciones para asegurar nuevos créditos durante meses, pero aún no ha llegado a un acuerdo con prestamistas brasileños, dijeron el martes cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

Odebrecht llegó a ser uno de los grupos constructores más grandes del mundo. Tení­a obras en el aeropuerto internacional de Miami, reacondicionó el estadio de fútbol Maracaná y desarrolló el puerto más grande de Angola. Pero, desde 2016 su CEO fue declarado culpable de desviar fondos para pagar extorsiones.

Desde ese momento, la compañí­a se enfrenta a una disminución en la generación de ingresos debido a la paralización del sector de la construcción en América Latina por la investigación sobre corrupción conocida "Lava Jato" en portugués (lavado de coches).

Hasta junio de 2017, los datos disponibles más recientes, la deuda de Odebrecht ascendí­a a un total de 95.000 millones de reales, unos u$s27.350 millones. Los bonos que vencen esta semana subieron 3,3 centavos a 95,3 centavos por dólar el lunes. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas