iProfesional

El caso Cristóbal López se cobró otra "ví­ctima": juez Ballestero pidió licencia

El camarista se tomó 20 días y su futuro es incierto. El otro juez criticado por el Gobierno fue Farah, quien solicitó el traslado a otro tribunal
25/04/2018 - 13:59hs
El caso Cristóbal López se cobró otra "ví­ctima": juez Ballestero pidió licencia

El camarista Jorge Ballestero se tomó licencia médica por 20 días tal cual lo comunicó ante el Consejo de la Magistratura y este miércoles la Cámara Federal funciona sólo con dos jueces de los seis que deberían integrarla.

La licencia médica que se tomó Ballestero provocó que la sala I que integra por ahora quede conformada por Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, este último de la sala II.

Pero la sala II también está casi acéfala, pues Martín Irurzun también se tomó licencia, y ahora sólo funciona la misma con Farah y con la subrogancia de Bruglia.

De esta forma, el Tribunal que actualmente tiene ocupados cuatro de los seis cargos, funcionará las próximas dos semanas sólo con la presencia de dos de los magistrados.

Además, de un momento a otro Farah será trasladado pues así él lo solicitó para ocupar un cargo de un tribunal penal económico de la Capital Federal y luego a un Tribunal Federal de San Martín.

Ballestero y Farah quedaron bajo la mira a raíz que fueron los camaristas que otorgaron la libertad al empresario Cristóbal López por el no pago de $8.000 millones en impuestos al expendio de combustibles.

Además cambiaron la calificación a su favor, pues pasó de defraudación a la administración pública a apropiación indebida de tributos.

Ambos magistrados están denunciados ante el Consejo de la Magistratura por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Y estan siendo investigados.