iProfesionaliProfesional

El jefe de Cambiemos salió al cruce del kirchnerista y lo criticó porque cuando fue ministro de Economía “ni se calentó por exigirle un peso” al empresario
25/04/2018 - 15:19hs

Uno de los momentos más picantes de la sesión especial la protagonizó el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, con su discurso. Fue después de que el legislador Axel Kicillof (FpV-PJ) hiciera uso de la palabra para defender una iniciativa del exdiputado Héctor Recalde que no fue habilitada para el tratamiento.

“¡Metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con la energía!”, enfatizó el radical, y agregó que el exministro de Economía kirchnerista “ni se calentó y ni se mosqueó en exigiré un peso” al empresario Cristóbal López.

Según Parlamentario.com, la crítica del oficialista ocurrió después de que Kicillof reclamara el aumento de las acciones de las energéticas -que enumeró con cifras-, y dijera que “el que tenía acciones es siete veces más rico, cinco veces más rico y todos los demás muchísimos más pobres. Y resulta que los accionistas o los dueños de estas empresas son amigos, socios y familiares del presidente Mauricio Macri”.

“Esto es muy claro: le están sacando a la gente y le están dando a la runfla que forma parte de la alianza gobernante”, añadió el diputado del FpV-PJ.

Aprovechando el uso de la palabra para pedir el retiro de un expediente presentado por un miembro del interbloque oficialista, Negri comenzó: “Obviamente que estamos quizás en uno de los problemas más serios y una madeja muy difícil de desatar. Y que además conjuga nación, provincias, municipios, impuestos…es quizás uno de los íconos que dejó la hipoteca mayor del gobierno anterior”.

El legislador radical se refirió a quien “justicieramente hizo referencia a la eximición a las empresas” y expresó estar “absorto de escuchar” ese tema de la boca de “quien dependía la AFIP”.

“La AFIP dependía de un colega nuestro que era ministro de Economía cuando un empresario encargado de los combustibles se quedó con ocho mil palos del bolsillo de la gente como agente de retención, sin dárselo, y ni se calentó, ni se mosqueó por exigirle un peso”, enfatizó.

Además de anticipar varios ejes que “se debatirán en los próximos días” como “los u$s130.000 millones que significaron los subsidios”, Negri criticó también a los gobernadores “que algunos se rasgan las vestiduras, con la distribución en las provincias, orinan para arriba, y son los que han castigado a los que reciben”.

“No vengan a discutir por izquierda acá que castiguen a uno u otro cuando metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con la energía al Estado, mientras el que era ministro de Economía miraba para un costado”, reiteró.

Y finalizó: “¡Ustedes provocaron un incendio en la Argentina y hoy lo que nos vienen a proponer es que entren los que todavía no pudieron estar adentro!”.