iProfesional

Trafigura, la empresa dueña de la marca de estaciones de servicio Puma, y Prarex entregaron sus propuestas al juez Javier Cosentino
26/04/2018 - 10:11hs

Dos grupos internacionales presentaron este jueves al juez federal Javier Cosentino propuestas para adquirir Oil Combustibles de Indalo.

Una de ella es Trafigura, el holding holandés que opera en el país las estaciones de servicio Puma, y que sumó las de Petrobras tras cerrar un acuerdo de compra con Pampa Energía de Marcelo Mindlin. La otra es Prarex International.

La presentación se hizo al filo de que magistrado tuviera que decidir la quiebra de la petrolera de Cristóbal López, como viene pidiendo la AFIP marcando categóricamente que ese es el "camino inexorable". Es que este jueves se cumplen los siete días que dio para que los interesados en salvar a la empresa entregaran sus ofertas.

La deuda del empresario K con el ente recaudador ya supera los $21.000 millones. El 90% corresponde a Oil Combustibles, que durante la gestión de Cristina Kirhner no pagó $8.000 millones  en concepto del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que recaudaba en sus estaciones de servicio. Esa cifra acumuló intereses y punitorios, y se le sumó una deuda posconcursal por dejar de pagar el mismo impuesto.

Además, 25 compañías del Grupo Indalo adeudan también al fisco los aportes a la seguridad social por más de $1.900 millones.

Noticia en desarrollo