El pedido de traslado lo había hecho el propio Farah, tras las presiones sufridas de parte del Ejecutivo por el fallo que liberó a Cristóbal López
Por iProfesional
26/04/2018 - 15,04hs

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó este jueves el traslado del camarista Eduardo Farah a un tribunal penal económico de San Martí­n, aunque su paso tendrá que ser resuelto por el Poder Ejecutivo para efectivizarse.

Fuentes judiciales informaron que el plenario del cuerpo aprobó el pedido de traslado que habí­a hecho el propio Farah, quien actualmente es integrante de la Sala 1 de la Cámara Federal.

El traslado fue aprobado por los abogados Miguel Piedecasas, Adriana Donato, los diputados Pablo Tonelli (PRO) y Mario Negri (UCR), el senador Angel Rozas (UCR), el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, el juez Leónidas Moldes y el académico Jorge Candis.

En contra votaron el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Thailade y el senador Mario Pais y se abstuvieron los jueces Luis Marí­a Cabral y Gabriela Vázquez.

Para Farah el traslado es un alivio: lo saca del foco de atención sin necesidad de renunciar.

Mauricio Macri habí­a dicho que el fallo que liberó a López lo indignó y Elisa Carrió habí­a pedido que se investigara si "hubo dinero".

"La nota de Farah pidiendo el traslado es una vergí¼enza" dijo Tailhade. "No puede simular y dar una razón. No dice por qué quiere irse aunque todos lo sabemos", dijo sobre el deseo del Gobierno de que Farah deje la Cámara. Para el legislador, "es una vergí¼enza el desmantelamiento que están haciendo de la Cámara".