NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Zuchovicki, sobre la escalada del dólar: "Esta corrida no es de la calle, es de fondos institucionales"

Zuchovicki: "Esta corrida no es de la calle, es de fondos institucionales"

El analista financiero explicó que "casi todas las monedas del mundo se devaluaron" impulsado por un cambio en las políticas de los Estados Unidos

27.04.2018 11.23hs Finanzas

El analista financiero, Claudio Zuchovicki, aseguró que la corrida que obligó al Banco Central a poco "no vino de la calle, de la gente común comprando dólares, vino de fondos" y lo atribuyó "claramente a una salida de fondos institucionales".

"Gran parte de esta escapada del dólar no tuvo que ver con la micro Argentina, hubo un cambio en el contexto internacional, no es que le pasó a la Argentina. Hoy no manejamos el partido y el referí­ no juega de nuestro lado", ejemplificó.

En diálogo con Radio Con Vos, Zuchovicki explicó que "casi todas las monedas se devaluaron" y estuvo impulsado por "un cambio de polí­tica en los Estados Unidos que hoy tiene el mayor déficit de su historia y decidió bajar impuestos y el gasto y salió a a tomar dinero, mucho más que nosotros y resultó una aspiradora para los fondos del mundo".

"La plata salió de los emergentes para dársela al mejor tomador del mundo que salió a tomar plata. En la Argentina pegó un poco más fuerte por nuestra historia", analizó.

"Puede pasar esta tormenta porque el mundo se calmó, el BCRA sabe que esta demanda es puntual y encima en el medio le cambiaste las reglas a los que estaban adentro con el impuesto a la deuda financiera", enfatizó.

Y destacó: "No veo muchos pesos en la calle en manos de la gente para que se provoque una corrida mas grande. Si puede haber una retracción del consumo, si una parálisis por el miedo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas