Más artículos

Cencosud invertirá u$s600 millones para mega shopping en el barrio de San Isidro

Cencosud invertirá u$s600 millones para mega shopping en el barrio de San Isidro
Horst Paulmann, presidente de la compañía, dijo tener buenas expectativas económicas para 2018 en los países en que están presentes
28.04.2018 10.33hs Negocios

Destrabar definitivamente la apertura total de la Gran Torre Costanera -lo que viabilizarí­a la entrada en operaciones del hotel AC by Marriott-, e iniciar la construcción de un nuevo centro comercial en San Isidro, son los principales objetivos que Cencosud tiene para este año.

Así­ lo adelantó el empresario Horst Paulmann, presidente de Cencosud, quien en la junta anual de accionistas anticipó los planes para la compañí­a este año, destacando con entusiasmo el visto bueno dado por Contralorí­a a la puesta en marcha de una de sus principales ambiciones; la operación total de la torre más grande de Sudamérica.

"Estamos muy contentos. Finalmente tenemos un camino definido para lograr la recepción de nuestro proyecto Costanera Center, porque la contralorí­a General de la República contesto positivamente nuestra consulta", comentó Paulmann.

"Si bien esto no está terminado y queda un largo camino, es un gran paso para adelante", añadió.

El proyecto total considera una superficie de 125.000 m2, de los que solo 15.000 m2 tení­an, hasta ahora, autorización para ser utilizados. Con el visto bueno de la Contralorí­a, Cencosud cuenta con el permiso para destrabar más de 100.000 metros cuadrados restantes.

Dentro de los pasos a seguir, el empresario señaló que esperan para octubre la puesta en marcha del hotel AC by Marriott ubicado dentro de la torre y cuya apertura ya se habí­a postergado dos veces.

"Si podemos abrir el hotel de aquí­ a octubre serí­a una tremenda alegrí­a después de tantos años", sostuvo Paulmann.

Además del proyecto de la torre del Costanera Center, Horst Paulmann también se refirió a otras iniciativas pendientes.

Entre ellos, destacó el centro comercial que la empresa busca construir en la zona de San Isidro, en Buenos Aires, para lo cual contempla una inversión de u$s600 millones.

Sin bine aún no cuenta con los permisos municipales para llevar a cabo las obras, indicó que ya están muy cerca de conseguir la autorización.

"Estamos a punto de conseguir las aprobaciones, yo creo que dentro de las próximas dos a tres semanas esto va a estar funcionando", dijo según Pulso.

Sobre sus expectativas para este año, Paulmann explicó que ven con muy buenos ojos el panorama económico regional. "Tenemos confianza de que en América latina ya pasó lo peor", argumentó. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas