02.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.24%
BLUE
197.50 / 200.50 -0.50%

Los empleados de Vassalli toman la fábrica ante el riesgo de que la "empresa sea vaciada"
Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras denuncian deudas de hasta $80.000. La UOM pedirá al gobierno santafesino una instancia de diálogo
Por iProfesional
29.04.2018 10.37hs Política

Los empleados del fabricante de maquinaria agrí­cola Vassalli, ubicada en la ciudad santafesina de Firmat,realizan una toma pací­fica de la planta por tiempo indeterminado para custodiar los bienes de la empresa, ya que sospechan su vaciamiento.

Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, afirmó al diario La Capital que el jueves recibieron "el informe de la Secretarí­a de Industria de la provincial, que está haciendo bien su trabajo, sobre la situación de la empresa y el mismo es lapidario respecto a la situación financiera de Vassalli".

"Desde hace tiempo se viene notando que hay un vaciamiento en la empresa y hay un pasivo que no sabemos de dónde salió. Ante esta situación decidimos realizar una asamblea y todos los trabajadores estuvieron de acuerdo en que una solución serí­a tomar las instalaciones por tiempo indeterminado para evitar que se produzca un vaciamiento de la empresa y hasta que los responsables nos den alguna respuesta", completó el letrado.

Por su parte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, afirmó a Infobae que la UOM presentará un pedido para llamar a una instancia de diálogo.

Vassalli es la principal fábrica de cosechadoras y a fines del año pasado despidió a 127 personas, aunque la provincia dictó la conciliación obligatoria que terminó en el retiro voluntario de 52 empleados. El pago se iba a realizar en dos cuotas, pero sólo se efectivizó el primero, quedando una deuda de unos 150 mil pesos.

Además, los empleados de la planta están cobrando una parte del sueldo en efectivo y el resto en cheques, que fueron rebotados. Se estima que la empresa le debe unos $80.000 a cada uno.