iProfesionaliProfesional

Recientemente el CEO y fundador, Marcos Galperin, anunció una inversión de u$s275 millones para fortalecer su operación en ese mercado
02/05/2018 - 07:46hs

El gigante latinoamericano del comercio online, Mercado Libre, anunció a fines de abril una inversión de u$s275 millones en México. 

El propio CEO y fundador, Marcos Galperin, fue quien realizó el anuncio, y consideró que ese mercado junto con el de Brasil son los que más han multiplicado su negocio en el último tiempo, por eso la apuesta por reforzar allí su operación. 
A algunos de los presentes les llamó la atención la ausencia de ejecutivos clave de la compañía en este evento, por lo que empezaron a sospechar de un cambio de liderazgo en ese frente. 
Según reportó la edición mexicana de la revista Forbes, el Country Manager de Mercado Libre, Ignacio Caride, no estuvo presente en esa instancia y sería porque "piensa cambiar de aires muy pronto".
Aunque la publicación indicó también que Caride, "recientemente ha sostenido que se mantendría en el puesto". 
La inversión anunciada se destinará a la construcción y operación de dos nuevos centros de distribución y una mejora en la experiencia de usuario, además de reforzar su política de envío sin costo, según informó iProfesional.

Unos u$s100 millones serán para dos centros de distribución que en conjunto generarán alrededor de 3.000 empleos, el primero está ya en operación en Cuautitlán Izcalli y el segundo estará ubicado en Tepotzotlán y comenzará a funcionar el próximo año.

El resto de la inversión será destinada para absorber el costo de envíos y reforzar otras estrategias como los créditos a vendedores, indicó Galperin en conferencia de prensa.