iProfesional

Wenance sumó a Rafael Soto como su nuevo CFO, y al exMercadoLibre y Despegar, Edgardo Sokolowicz, como VP de Tecnología           
03/05/2018 - 10:32hs

La compañía de productos financieros y tecnológicos, Wenance, renovó en los últimos días a su equipo ejecutivo. 

En abril, Rafael Soto se incorporó como CFO a la fintech que lidera el negocio de los créditos online en el país, convocado por su CEO y fundador, Alejandro Muszak.

Soto fue CEO de Ualá, una aplicación móvil argentina de finanzas personales vinculada a una tarjeta prepaga. Entre 2009 y 2016 fue CFO de TGLT, un desarrollador de bienes raíces que cotiza en la bolsa de Buenos Aires. Anteriormente, trabajó en la división de banca de inversión de Credit Suisse en Nueva York y ocupó cargos en finanzas y mercados de capitales en BBVA Banco Francés y Telefónica Argentina.

Tiene además un MBA de Harvard University, es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés y CFA charterholder.

Por otra parte, Wenance sumó a Edgardo Sokolowicz como VP de IT. El flamante ejecutivo fue CIO en dos unicornios argentinos, MercadoLibre y Despegar, y desembarcó ahora en el negocio fintech. También fue distinguido por la revista Infotechnology como "CIO del año" en 2017.

"El aporte de la tecnología es vital para transformar las finanzas de cara al nuevo ecosistema "peoplecentric". Es un desafío optimizar la experiencia de un usuario que hoy exige poder resolver sus necesidades financieras en un solo click. Un modelo robusto es la base para poder escalar el negocio y pensar en una oferta global", comentó Alejandro Muszak a través de un comunicado.