Más artículos

A primera hora el precio en el mercado mayorista se ubicaba en los $21,90, pero con su intervención logró reducirlo en 50 centavos
Por iProfesional
03.05.2018 12.00hs Finanzas

A primera hora del jueves el dólar trepaba hasta los $21,83 en las agencias y bancos de la city porteña, según el promedio que habitualmente elabora el Banco Central

En cuanto a las cotizaciones que mostraban las pizarras de las diferentes entidades, la menor correspondí­a al Banco Ciudad, que la ubicaba en los $21,77, mientras que las más elevada la fijó el Banco Patagona, en los 22 pesos

Estas subas se producí­an en sintoní­a con lo sucedido inicialmente en el Mercado íšnico y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa llegó a escalar hasta los a $21,90. Pero luego, con la intervención del Banco Central ese precio se redujo en unos 50 centavos, hasta los $21,50. 

En forma simultánea, la autoridad monetaria dispuso una nueva suba de la tasa de interés de referencia de la polí¬tica monetaria, de otros 300 puntos básicos, por lo que la ubicó en el 33,25%. 

El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, volvió a reunir de imprevisto al Comité de Polí­tica Monetaria por fuera del cronograma para intentar hallar una salida a las presiones sobre el valor de la moneda nacional.

El economista Miguel Kiguel opinó este jueves que el Gobierno no deberí­a frenar la suba del dólar, y planteó que de persistir la fuerte demanda "deberí­a dejarlo correr, esperar que pase esta salida de Lebac a dólar" y después "darle un mazazo en unos dí­as".

"Hay que hacer una polí­tica que dice ir contra la corriente, no frenar el tipo de cambio. El Central tiene que usar reservas, la tasa no la puede subir más, ya la subió tiene que esperar para subirla de nuevo", analizó.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados