Más artículos

Carrió se reunió en la Casa Rosada y aseguró que "el dólar va a bajar"
La diputada mantuvo un encuentro con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y afirmó que la divisa sube por la política de Trump
03.05.2018 18.35hs Política

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió sostuvo hoy que "el dólar va a bajar" y señaló que hay que acostumbrarse a "estas fluctuaciones porque no tendrí­an por qué estar alterando lo interno".

"Esto está pasando en todo el mundo producto de la polí­tica de (Donald) Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial", dijo Carrió en declaraciones en la Casa de Gobierno, donde dijo haberse reunido con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

La lí­der de la Coalición Cí­vica-ARI afirmó que visitó la sede gubernamental para "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina" y adelantó que los indicadores  económicos, incluida la cotización del dólar, "van a volver a la normalidad".

"Si hay un gesto, es que yo estoy en la Casa Rosada y quiero llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina. Como vengo de otro lugar (Estados Unidos), veo las cosas con cierta distancia, no tengo ninguna preocupación. Esto está pasando en todo el mundo. Va a volver a la normalidad", sostuvo la diputada.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, la ideóloga de Cambiemos se refirió a la posibilidad de que haya un veto a una eventual ley que retrotraiga el valor de las tarifas de los servicios públicos.

En este sentido, reconoció que "puede haber costo polí­tico", aunque minimizó esa chance: "Uno muere y renace".

"¿Quién empezó con el tema de tarifas en abril? Yo. No fue la oposición. También soy consciente de los riesgos que puede tener la clase trabajadora y la clase media si abusamos de la demagogia y no estamos pendientes de no tener déficit fiscal", añadió.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Te puede interesar