Más artículos

La CGT apunta contra reforma laboral: "Es abrir la puerta del gallinero al zorro"

La CGT apunta contra reforma laboral: "Es abrir la puerta del gallinero al zorro"
El integrante del triunvirato que lidera la central obrera rechazó el proyecto de Cambiemos que propone crear un fondo de compensación para pagar despidos
Por iProfesional
04.05.2018 07.43hs Economía

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid reiteró su oposición al proyecto de reforma laboral anunciado por el gobierno de Mauricio Macri y rechazó la creación de un fondo de compensación que reducirí­a los montos por indemnizaciones.

"Ya hemos manifestado que estamos en contra de este proyecto. El anuncio podrí­a catalogarse como inoportuno. Hacer un anuncio de esta naturaleza en ví­spera del primero de mayo es casi una provocación", manifestó Schmid.

"La creación de un fondo de compensación por indemnizaciones en un momento como este con suspensiones y caí­da de la actividad económica, si encima bajamos las defensas, es abrir la puerta al zorro para que entre en el gallinero", añadió.

El gobierno nacional envió un proyecto de ley al Senado según el que futuras indemnizaciones por despido deberí­an ser afrontadas con recursos de un fondo laboral.

"En el único lugar donde hace mucho tiempo, por las caracterí­sticas del trabajo, está incorporada esta discusión es en la construcción, pero en el resto de las actividades esto implica bajar la barrera de defensa de los que hoy tienen trabajo", expresó Schmid.

"Este Gobierno dice que cambia y que se quiere diferenciar del anterior, de otras gestiones, parece que no lo es tanto", agregó en declaraciones a radio Continental.

Interna en la CGT

En otro orden, el secretario general se refirió a la situación polí­tica interna de la CGT, asegurando que "no escapa a la fragmentación que hay en la polí­tica y particularmente en el peronismo".

"Tal vez tengamos capacidad para organizar la protesta social, pero cuando esto hay que sintetizarlo en una postura polí­tica definitiva, la que puede cambiar la administración del ejecutivo, ahí­ empiezan los problemas", indicó.

"La fragmentación también está instalada de alguna manera en las miradas que hay adentro de la propia CGT. La renovación de autoridades será en agosto. Espero que encontremos una sí­ntesis de todas estas tensiones que tenemos", añadió.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído