30.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Pichetto: "Hay 10 millones que trabajan y 17 millones que cobran del Estado"

Pichetto: "Hay 10 millones que trabajan y 17 millones que cobran del Estado"
El jefe del bloque Justicialista en el Senado opinó que el sistema previsional argentino es insostenible, a la vez que pidió generar más fuentes de trabajo
Por iProfesional
04.05.2018 20.04hs Política

Miguel íngel Pichetto, jefe del bloque Justicialista en el Senado, opinó este jueves que es necesario evaluar el sistema previsional y la Asignación Universal por Hijo. "En Argentina hay 10 millones que trabajan y 17 millones que cobran del Estado", lanzó el senador.

Pichetto, cuyo bloque no incluye al kirchnerismo, hizo sus declaraciones en el programa Código Polí­tico que se emite por el canal TN. Allí­ se preguntó: "¿Es sostenible este modelo previsional? Algo habrá que analizar y la única manera es a través del proceso de crecimiento. Hay que crecer y hay que tratar de generar fuentes de trabajo".

Y agregó: "Hay seis millones de jubilados, cuatro se han jubilado efectivamente con aportes, otros con moratoria, pero esta es la realidad".

El legislador también opinó sobre la corrida del dólar y aventuró que para los inversores, Argentina "ya no es negocio".

"Grandes inversores que pusieron plata en Lebac a tasa de interés muy importante, están viendo que eso ya no es más negocio y se están corriendo. Esto ha provocado un impacto sobre el dólar y el tipo de cambio", explicó.

Proceso tarifario

Por otra parte, el senador avaló la polí­tica tarifaria del gobierno macrista. "Era necesario ir ordenando el proceso tarifario, nadie desconoce esto, si no serí­a negar la realidad y seguir en la demagogia y la fantasí­a". Sin embargo, a modo de crí­tica, opinó que deberí­a haberse hecho "de manera gradual".

"Los aumentos de este primer cuatrimestre deberí­an haber sido más graduales, durante todo el año", sostuvo.

"El gradualismo es una polí­tica razonable, para que el impacto no fuera tan fuerte", añadió. Y subrayó que "el impacto es sobre el salario y la clase media, que es el público y el electorado que votó a Cambiemos y a Mauricio Macri".

Temas relacionados