iProfesionaliProfesional

Pichetto: "Hay 10 millones que trabajan y 17 millones que cobran del Estado"

El jefe del bloque Justicialista en el Senado opinó que el sistema previsional argentino es insostenible, a la vez que pidió generar más fuentes de trabajo
04/05/2018 - 20:04hs
Pichetto: "Hay 10 millones que trabajan y 17 millones que cobran del Estado"

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Justicialista en el Senado, opinó este jueves que es necesario evaluar el sistema previsional y la Asignación Universal por Hijo. “En Argentina hay 10 millones que trabajan y 17 millones que cobran del Estado”, lanzó el senador.

Pichetto, cuyo bloque no incluye al kirchnerismo, hizo sus declaraciones en el programa Código Político que se emite por el canal TN. Allí se preguntó: "¿Es sostenible este modelo previsional? Algo habrá que analizar y la única manera es a través del proceso de crecimiento. Hay que crecer y hay que tratar de generar fuentes de trabajo".

Y agregó: "Hay seis millones de jubilados, cuatro se han jubilado efectivamente con aportes, otros con moratoria, pero esta es la realidad".

El legislador también opinó sobre la corrida del dólar y aventuró que para los inversores, Argentina “ya no es negocio”.

“Grandes inversores que pusieron plata en Lebac a tasa de interés muy importante, están viendo que eso ya no es más negocio y se están corriendo. Esto ha provocado un impacto sobre el dólar y el tipo de cambio”, explicó.

Proceso tarifario

Por otra parte, el senador avaló la política tarifaria del gobierno macrista. "Era necesario ir ordenando el proceso tarifario, nadie desconoce esto, si no sería negar la realidad y seguir en la demagogia y la fantasía". Sin embargo, a modo de crítica, opinó que debería haberse hecho "de manera gradual".

"Los aumentos de este primer cuatrimestre deberían haber sido más graduales, durante todo el año", sostuvo.

"El gradualismo es una política razonable, para que el impacto no fuera tan fuerte", añadió. Y subrayó que "el impacto es sobre el salario y la clase media, que es el público y el electorado que votó a Cambiemos y a Mauricio Macri".

Temas relacionados