El kirchnerismo tildó a las negociaciones con el FMI de "fracaso estrepitoso"

El kirchnerismo tildó a las negociaciones con el FMI de "fracaso estrepitoso"
Dirigentes del espacio apuntaron contra el endeudamiento con el organismo de crédito y adelantaron que traerá mayor desigualdad
Por iProfesional
08.05.2018 16.55hs Economía

Luego de que el presidente, Mauricio Macri, y de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciarán el arranque de las negociaciones con el Fondo Monetario para solicitar un "financiamiento preventivo", distintas voces del kircherismo se pronunciaron en Twitter con sus crí­ticas. Aunque Cristina Kirchner aún no se pronunció sobre el tema.

"El plan económico de los CEO, de Macri y de Cambienos fracasó estrepitosamente. Es hora de que lo dejen atrás y anuncien un programa económico sustentable que reactive el consumo, la inversión y la producción. Ahora, quedó claro que el problema no es la herencia sino los herederos", remarcó Leopoldo Moreau.

"Dujovne dice que hay un FMI mas "bueno" que antes. O sea que las exigencias no van a ser muy brutales, sino solo brutales", ironizó.

Por su parte, Martí­n Sabatella, extitular del AFSCA y lí­der de Nuevo Encuentro, afirmó que "la crisis de las cuentas públicas tiene un responsable: Macri", ya que "recibió un paí­s sin deudas y lo está entregando otra vez de rodillas al FMI".

"El Fondo Monetario Internacional no es un salvavidas para la crisis que vive el paí­s. Es la garantí­a de mayor desempleo, mayor pobreza, mayor recesión. Mayor desigualdad", completó Sabatella.

Finalmente, la diputada por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, señaló que su partido presentó "el pedido de informes por el 'Blindaje'" y remató: "Volvió el FMI".

Temas relacionados