iProfesionaliProfesional

Dujovne se reunirá recién mañana con Christine Lagarde para continuar las negociaciones

Hoy comienzan reuniones del equipo económico con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. Participa Finanzas y BCRA
09/05/2018 - 15:06hs
Dujovne se reunirá recién mañana con Christine Lagarde para continuar las negociaciones

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne comenzó este miércoles las reuniones para negociar un plan de asistencia financiera con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según comunicaron voceros de la cartera de Hacienda, el ministro no se juntará con Christine Lagarde hoy sino que recién mañana. La número uno del Fondo no está en Washington y volverá el jueves para mantener ahora sí las primeras reuniones cara a cara con Dujovne.

Por lo pronto, el titular de Hacienda se reunirá con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, para comenzar a pulir los lineamientos del préstamo que está negociando el país.

Paralelamente al cónclave de Dujovne habrá reuniones técnicas entre la comitiva argentina y el staff del Fondo. En esas charlas participarán el viceministro Sebastián Galiani, Ariel Sigal, Guido Sandleris y Rodrigo Pena, todos del Ministerio de Hacienda.

La mano derecha de Luis Caputo también participará de estas reuniones: el secretario de Finanzas Santiago Bausili. También estarán los emisarios del Banco Central como Lucas Llach (el viceprediente de la entidad) y Mariano Flores Vidal (el gerente general del banco) mientras que Federico Sturzenegger se quedó en el país para seguir monitoreando el mercado cambiario.