NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Genneia y Fabri celebran el centésimo hormigonado de base para generadores eólicos

Genneia y Fabri celebran el centésimo hormigonado de base para generadores eólicos

Es otro hito para el desarrollo de las energías renovables en la Argentina. Desde 2011 se erigieron bases en los parques de Rawson, Chubut Norte y Madryn 

10.05.2018 17.33hs Actualidad

En el marco del avance de las fuentes de energí­a renovable en la Argentina, Genneia y la empresa constructora chubutense Fabri, celebraron el hormigonado de la centésima base de aerogenerador para parques eólicos.

El ví­nculo entre Genneia y Fabri comenzó en 2011 con la construcción de las 43 bases para el Parque Eólico Rawson (PER), inaugurado en 2012. Con el impulso de la ley 27.191, a partir de 2017 y hasta hoy, se erigieron 12 bases más para la reciente ampliación del PER, 8 bases para el Parque Eólico Chubut Norte, y 37 bases para el Parque Eólico Madryn, del cual aún restan construir otras 26.

Desde Gennia señala que se trata de una alianza de empresas desarrollada "por la especial caracterí­stica de haberse ejecutado en tiempo y forma, con empleo de mano de obra patagónica y el compromiso absoluto entre cliente y proveedor, además de haberlo efectuado con altos estándares de calidad, salud, seguridad y cuidado del medio ambiente". 

Con motivo de la celebración, Patricio Neffa y Alfredo Bernardi, Director Técnico y Operaciones y Gerente de Relaciones Institucionales de Genneia, respectivamente, le entregaron una placa a José A. Cardini y Cristian Cardini, Presidente y Director de Fabri S.A.

Especializada en la provisión de soluciones energéticas sustentables, Genneia cuenta con dos parques eólicos en funcionamiento (Rawson y Trelew).

Asimismo, cuenta con proyectos adjudicados en las licitaciones Renovar 1, 1.5 y 2 en generación eólica (Villalonga, Chubut Norte, Chubut Norte III, Chubut Norte IV, Pomona y Necochea), biomasa (proyecto La Florida en Tucumán) y en generación solar fotovoltaica (Ullum I, II y III).

Por otra parte, está construyendo el Parque Eólico Madryn, de 220 MW. Y ha decidido construir otros 40 MW de proyectos para ser ofrecidos a Grandes Usuarios, donde también lidera esa materia tras haber firmado los dos primeros contratos de estas caracterí­sticas en la Argentina, con las empresas Loma Negra y Goldcorp. De esta manera Genneia, generará, en un corto plazo, más de 800 MW de energí­a renovable.

En tanto, Fabri S.A. es una compañí­a patagónica dedicada a la  ingenierí­a, construcciones civiles y montajes electromecánicos. Lleva más de 40 años de trayectoria contribuyendo al crecimiento de la región.

Te puede interesar