NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

China aterriza en Argentina con empresa lí­der mundial en energí­a solar

China aterriza en Argentina con empresa lí­der mundial en energí­a solar

Se trata de Trina Solar Limited. Mostró su interés en invertir en el país tras la implementación del nuevo marco regulatorio de energías limpias

19.04.2018 17.02hs Actualidad

Trina Solar Limited, compañí­a lí­der en el mundo en soluciones fotovoltaicas, se enfoca en Argentina, uno de los mercados de mayor dinamismo y crecimiento en América latina.

Así­ lo aseguraron representantes de la empresa en la celebración del CLER 2018.

Con el desarrollo de un nuevo marco regulatorio mejor definido, Trina Solar espera instalarse en el paí­s con oficinas comerciales propias, aseguró el portal Energí­a Limpia para Todos.

América Latina es un referente a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y en la generación de energí­as renovables. Representa un marco de oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones, asegurando una mayor confianza de los inversionistas.

La Argentina se ha posicionado como el tercer mercado de energí­as renovables más grande de Sudamérica y el gobierno de Mauricio Macri estima atraer en torno a u$s20.000 millones en inversiones sólo durante la próxima década, y se ha marcado el objetivo de que para el año 2025 el 20% de la generación eléctrica sea de origen renovable.

Gracias a la inversión realizada durante los últimos años en innovación y tecnologí­a, la energí­a fotovoltaica se ha convertido en una de las industrias verdes que más oportunidades de crecimiento ofrece. Cada hora, el sol arroja sobre la Tierra más energí­a de la necesaria para colmar las necesidades energéticas globales para un año completo.

La competitividad en los precios de mercado ha sido fundamental para su desarrollo: rápida y fácil de instalar en comparación con otras tecnologí­as renovables, sólo en los últimos tres años el costo de los paneles solares se ha reducido en más de un 60 por ciento.

En este contexto, en el que se abren nuevas oportunidades de inversión y negocio, Trina Solar aprovecha para continuar con sus actividades en el mercado argentino.

Con 21 años de experiencia en la industria, Trina Solar se ha posicionado como el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, gracias a los constantes esfuerzos realizados para ofrecer productos de alta calidad e innovación tecnológica. Fundada en China en 1997, se ha expandido por todo el planeta y hoy en dí­a está presente en más de 70 paí­ses.

Trina Solar ha sido calificada por Bloomberg como la empresa más financiable del sector. También ha sido nombrada por Deloitte como la empresa de alta tecnologí­a con mayor crecimiento, y la empresa número uno en responsabilidad social y ambiental de 2011 a 213 por la SVTC.

La Investigación y desarrollo es uno de los pilares del éxito del modelo de negocio de la compañí­a. Basándose en una I+D fuerte y rigurosa, Trina Solar ha presentado más de 1.300 patentes fotovoltaicas, de las cuales 795 de ellas han sido aprobadas.

La compañí­a trabaja para que la energí­a solar sea cada vez más asequible para todas las personas; a dí­a de hoy, la electricidad generada por todos los módulos fabricados por Trina Solar han sustituido la emisión de 27 millones de toneladas de CO2, equivalente a 4,9 millones de hectáreas de árboles.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar

Jurispridencia

Expertos explican el tratamiento de las diferencias de cambio en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Impuestos | Por Por Daniel Dasso y Diego Prieto - Socio y Gerente Senior de la División de Impuestos de EY Argentina
Zoom Recomendadas