NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Duhalde y un polémico comentario sobre Macri: "Ya parece cansado"

Duhalde y un polémico comentario sobre Macri: "Ya parece cansado"

El exmandatario afirmó que la crisis actual "no es comparable a la de 2001" y señaló que es "manejable". Además, llamó a un "consenso" con la oposición

14.05.2018 18.03hs Política

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó que la situación del dólar no es comparable a la de 2001, aunque señaló que esta crisis es "dificultosa", pero que es "manejable" y puede resolverse.

"No es el 2001. Nosotros hicimos un diálogo democrático para polí­ticas de Estado con el presidente. Participó el radicalismo, Margarita Stolbizer, todos. Fue hace 8 años, cuando (Mauricio) Macri era opositor. Pero una vez que ganan, les toma una especie de borrachera del poder, creen saber todo y eso es un graví­simo error", explicó Duhalde.

En este sentido, el exmandatario aseguró que conoció "concejales que ganan la elección y se convierten, ni le digo diputados, gobernadores" y agregó: "Les cambia la vida, tal vez porque creen que el cargo al que han llegado es más importante que ellos mismos".

"Es una situación dificultosa, nada que no pueda resolverse, a la gente hay que darle tranquilidad. Creo que la situación es manejable", remarcó el dirigente en diálogo con La Red, aunque reconoció que no le "gustarí­a estar en los pantalones" del Presidente.

"Cuando asumió Mauricio Macri le mandé una carta por el precio de los alimentos, y estoy enojado porque se pueden vender a la mitad. Hay que felicitar a Horacio Rodriguez Larreta por las ferias que tienen. Yo tengo una oficina del Movimiento productivo, del Gobierno me llaman, analizamos y luego no implementan las ferias", agregó.

Por otra parte, aseguró que "aún teniendo mayorí­a Parlamentaria no se puede gobernar sin consenso de la oposición", por lo que recomendó: "Dejemos pasar el momento, tratemos de colaborar y después habrá que pensar distinto, porque así­ es difí­cil salir".

"Ningún gobierno nace aprendiendo. Y en este hay muchí­sima gente nueva, conozco a muchos, los aprecio. El mismo Presidente, está todo el dí­a, ya parece como cansado. Por eso he dicho alguna vez que no me gustarí­a estar en sus pantalones", concluyó.

Más sobre Política