iProfesional

Ahora los usuarios de México podrán tener acceso a más de 400.000 productos de categorías como tecnología, hogar y moda. Cómo funcionará el sistema 
15/05/2018 - 21:41hs

Este martes se anunció en México una alianza entre la estadounidense eBay y Mercado Libre, dos gigantes del comercio electrónico podrían estar preocupadas por los avances de Amazon en el mercado de América Latina.

Gracias al acuerdo, los usuarios de México podrán comprar miles de productos de eBay directamente desde el sitio local de Mercado Libre.

Los mexicanos tendrán acceso a más de 400.000 artículos disponibles de categorías como tecnología, hogar y moda, además de que también podrán utilizar Mercado Pago para realizar las compras de manera segura y con la garantía de recibir el producto o la devolución de su dinero en caso de algún problema.

Sin embargo, no es posible utilizar PayPal, que es el método de pago preferido por muchos usuarios que acostumbran comprar productos en eBay, señala el portal Unocero.

Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México se manifestó "emocionado" por el lanzamiento de la tienda oficial de eBay en su plataforma.

Esta alianza es trascendental porque nos permite seguir ofreciendo oportunidades infinitas a nuestros usuarios de poder llevar a casa (con todas las facilidades que hemos ido construyendo) el producto que desean sin importar en qué parte del mundo se encuentre. En Mercado Libre seguimos apostando a un comercio sin fronteras, seguimos democratizando el comercio electrónico y ahora lo hacemos de la mano de eBay”, dijo Galicia.

México no es el primer país de Latinoamérica en contar con una alianza entre eBay y Mercado Libre. A comienzos de este año, Chile y Colombia fueron los primeros países del continente donde se llegó a este acuerdo.Cómo funcionará

En el caso de los artículos importados desde Estados Unidos, el sitio mexicano Marketing4Ecommerce detalla el proceso de compra:

- Se solicita a un vendedor en Estados Unidos.

- El pedido llega a Aduanas en México para su importación.

- Una vez liberado el pedido de Aduanas, se envía al centro de distribución de Mercado Libre.

- Cuando el Producto sale del centro de distribución en Ciudad de México, se manda un código de rastreo para monitorear el paquete.

El tiempo de entrega es de 8 a 14 días hábiles, en algunos casos con envío gratis a todo México, sin pagar cargos extras al recibir el pedido.

La gran pregunta es, por supuesto, cuándo estará disponible un servicio similar en la Argentina.