iProfesional

La firma comunicó este miércoles que empezó a implementar suspensiones y retiros voluntarios, sin especificar la cantidad              
16/05/2018 - 07:48hs

Afectada por la falta de competitividad frente a la competencia brasileña, la fábrica de camiones Iveco redujo su programa de producción más de 20%, lo que se tradujo en un plan de achicamiento de su plantel, integrado por cerca de 650 personas.

La firma del grupo CNH Industrial nacida de Grupo Fiat, inició el año fabricando 420 a 440 unidades mensuales y ahora hará de 320 a 340. En este contexto, comunicó este miércoles que empezó a implementar suspensiones y retiros voluntarios, sin especificar la cantidad.

“CNH Industrial informa que está llevando adelante una adecuación productiva en sus plantas para adaptarse a la actual realidad del mercado de camiones en el país. En este sentido, la compañía también ha implementado un sistema de suspensiones pagas y retiros voluntarios para acompañar este necesario proceso”, aseguró.

Fuentes conocedoras del sector advierten a la Voz del Interior que Iveco perdió participación de mercado frente a marcas que fabrican en Brasil, como Ford, Volkswagen, Scania y Volvo.

La medida ha puesto en guardia a unos 20 proveedores, ya que Iveco es la única fabricante de camiones del país. Mercedes Benz, en Buenos Aires, sólo arma partes importadas, mientras que Scania fabrica cajas de cambio en Tucumán.

“Esto afecta a toda la cadena productiva; el sector entero está altamente preocupado”, indicó un ejecutivo que pidió reserva de su nombre.