Hipotecarios: qué pasará tras la suba del dólar, según la Cámara Inmobiliaria

El presidente de la entidad, Alejandro Bennazar, dijo que caerá el 20% de las operaciones tras la devaluación que se produjo en las últimas tres semanas
Por iProfesional
16/05/2018 - 14,40hs
Hipotecarios: qué pasará tras la suba del dólar, según la Cámara Inmobiliaria

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, intentó este miércoles llevar tranquilidad a quienes sacaron un crédito hipotecarioo o están por hacerlo y transitan el temblor que provocó la inestabilidad del dólar en los últimos dí­as en el sector.

"Los que ya han tomado un crédito no deberí­an verse afectados", sostuvo.

Por otro lado, Bennazar recomendó a los que estén por tramitar un crédito "esperar" a que el valor de la divisa se estabilice. "Hubo mucha inestabilidad en la divisa", indicó en referencia a la suba de la moneda estadounidense de los útimos dí­as.

"Siempre aconsejamos al comprador que tenga un rango de 5% o 10% para jugar en la calificación de crédito", señaló en diálogo con radio Continental.

Aunque admitió: "Bueno, esto se fue del 10%".

Por otro lado, el presidente de la Cámara se está llevando a cabo una renegociación entre las partes con las operaciones en curso. Aunque destacó que "un porcentaje muy alto" sigue en marcha, aseguró: "Hay un 20% que se va a caer". "Por más que uno busque todo tipo de soluciones el alza en pesos ha sido muy importante", explicó.

"Uno vende en dólares, saca el crédito en pesos y paga en UVA", indico. A lo que sumó: "La propuesta de la Cámara Inmobiliaria Argentina es convertir todo el sistema en UVA", 

Al respecto de los alquileres, consultado sobre qué impacto pueden sufrir los inquilinos, indicó: "Por el momento no es posible indexar". "Si todo se traslada a precios, si la inflación continúa de esta forma, todo aumenta", dijo.

"Si estás con un contrato en marcha, nadie te puede modificar el valor", concluyó.

Temas relacionados