iProfesional

Por presunta defraudación millonaria de Osecac, Cavalieri será indagado el 24 mayo

El dirigente mercantil deberá presentarse ante la Justicia en una causa que lo investiga por administración fraudulenta de más de $50 millones 
17/05/2018 - 06:56hs
Por presunta defraudación millonaria de Osecac, Cavalieri será indagado el 24 mayo

Ya tiene fecha la presentación de Armando Cavalieri ante el juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien lo investiga por el presunto delito de administración fraudulenta en la obra social del gremio, Osecac.

La pesquisa se da en el marco de la causa de la financiera CBI Cordubensis y salpica a otros dirigentes del gremio y de la obra social mercantil.

La llegada a tribunales de Cavalieri se postergó debido a que el gremialista constató problemas de salud y logró el aplazo de su indagatoria hasta el 24 de este mes, día en el que deberá comparecer para explicar el destino de $53 millones con cheques destinados al pago de prestaciones irregulares en la provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

De acuerdo con la investigación, los valores habrían sido cobrados en Córdoba por Javier Guevara Amado, contador del empresario Euclides Bugliotti a través de la mesa de dinero que funcionaba en la financiera CBI Cordubensis y los cheques depositados en cuentas fantasmas de Halabo SA y Jotemi SA en al sucursal Córdoba del Banco Nación.

También se señala que muchos valores terminaron en Toyota Compañía Financiera SA y Centro Motor S.A.

Los escritos, que detallaron el estado de salud de Cavalieri, a sus 84 años, abrieron una cantidad infinita de especulaciones en los pasillos del sindicato.

Es que en las vísperas de una elección más que trascendente, que puede marcar un punto de inflexión en el gremio, deberá enfrentar a Ramón Muerza en sólo unos meses y los problemas de salud podrían complicar sus aspiraciones y sus posibilidades.

Temas relacionados