Moyano acorralado por la Justicia: allanan Camioneros y en otra causa lo citan a indagatoria por lavado

Moyano acorralado por la Justicia: allanan Camioneros y en otra causa lo citan a indagatoria por lavado
Mientras la Policía Federal realizó un operativo en la sede central del gremio, la justicia federal de Córdoba lo citó a prestar declaración el 31 de mayo
Por iProfesional
17.05.2018 11.43hs Política

En el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, personal de la Policí­a Federal Argentina (PFA) allana este jueves la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución.

No fue la única resolución judicial que golpeó a Moyano este jueves. En otra causa, la Justicia Federal de Córdoba lo citó para el próximo 31 de mayo a prestar declaración indagatoria como sospechoso en una causa por lavado de dinero y defraudación.

El allanamientoSegún información difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el allanamiento se realizó en el edificio San José al 1700, a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantí­as N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

La fiscalí­a investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes, según se informó.

Este operativo se lleva a cabo tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde dí­as atrás se incautaron u$s130 mil y más de $300 mil de una caja fuerte.

El expediente se inició en marzo y los denunciantes serí­an del rubro de alimentos congelados, a los que aparentemente también les pedí­an una importante suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.

Otra de las denuncias que figuran en el expediente señala que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados.

La citaciónPor otro lado, en marzo se habí­a realizado otro allanamiento en la sede central de Camioneros. En este caso fue a instancias del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, que remitió un exhorto a Claudio Bonadio. Sánchez Freytes tiene a su cargo un expediente judicial que busca determinar si hubo irregularidades en la compra de unos terrenos en La Falda para el gremio.

Según consta en la causa, Camioneros pagó $6 millones por los terrenos, cuando meses atrás tení­an un valormucho más bajo. El objetivo del juzgado fue realizar un peritaje contable de los libros secuestrados para determinar si se cometieron los delitos que se investigan.

En el marco de esta causa, Sánchez Freytes citó a prestar declaración indagatoria al lí­der camionero.

Además de estos expedientes, Moyano está siendo investigado por lavado de dinero por la justicia federal de Lomas de Zamora. También Bonadio lo investiga por manejos irregulares de su obra social y magistrado el de Quilmes, Luis Armella, por las declaraciones del Bebote ílvarez sobre irregularidades en Independiente.

 

 

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído